-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 3 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 03 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 22.25 23.00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 3.00 10.088 7.636
Real (Brasil) 8.80 10.20 2.572 2.225
Dólar Pizarra Brou 22.35 22.90

LA OPINION DE LA DRA. MONICA XAVIER: PAIS PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE

La semana pasada nuestra petrolera estatal (Ancap) inauguró la planta desulfurizadora, su nombre quizás no diga mucho, pero es la inversión ambiental más importante de nuestra historia. Está ubicada en la refinería de La Teja y permite eliminar unas 300 toneladas diarias de azufre en los combustibles, un 99.5 % el azufre del gasoil y un 85 % de las naftas. El emprendimiento demandó una inversión de 360 millones de dólares y el trabajo de 1.000 personas en la obra. Pero, como lamentablemente ya estamos acostumbrados, la oposición estuvo toda la semana hablando sobre anécdotas u opinando sobre temas intrascendentes. Quedó en segundo plano lo más importante: nuestra empresa petrolera estatal crece y se pone a tiro del mundo moderno, acompañando el crecimiento del país productivo y sustentable que estamos construyendo.

LONDRES: EDIFICIO QUE DERRITE AUTOS

Un rascacielos de Londres diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y apodado 'wakie talkie' por su forma, fue capaz de derretir un Jaguar con el reflejo del sol. Este martes, las compañías promotoras del edificio informaron que están investigando el episodio y que han solicitado a la ciudad que no permita a los coches aparcar en zonas afectadas por el reflejo del sol.

GRAFFITI 2013: YA ESTAN TODOS LOS GANADORES

Se entregaron en la pasada noche en la sala Adela Reta los premios a la música uruguaya. La 11va. edición de los Premios Graffiti, que distingue a lo mejor de los música uruguaya, consagró a 'Monstruo' de Alberto Wolf y Los Terapeutas como el Álbum del año, en la ceremonia que por primera vez se celebró en el Auditorio Nacional Adela Reta y fue transmitida en vivo en la pantalla del IMPO.

DIANA NYAD: UN IMPRESIONANTE EJEMPLO DE VIDA

Diana Nyad nació en Nueva York (USA) el 22 de agosto 1949, su padre William Sneed era corredor de bolsa y su esposa Lucy Curtis, ama de casa. Su padre murió cuando ella tenía 3 años y su madre se volvió a casar con Aristóteles Nyad, griego, que adoptó a Diana. La familia luego se trasladó a Fort Lauderdale, Florida, donde creció y comenzó a nadar en el 7mo. grado. Se inscribió en el colegio Pine Crest School en 1960, nadó bajo la tutela del campeón olímpico y entrenador Jack Nelson. Ganó 3 campeonatos del estado de Florida en Espalda en 100 y 200 metros, soñó con nadar en los Juegos Olímpicos de 1968, pero en 1966 se pasó 3 meses en la cama con endocarditis, una infección del corazón y cuando comenzó a nadar de nuevo, había perdido su velocidad. Ahora pasó a la historia de la natación mundial uniendo Cuba con Usa.

C. COSSE: ANTEL LLEVA ADELANTE UN GRAN CAMBIO TECNOLOGICO

La presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), la Ingeniera Carolina Cosse, dijo que el proyecto de fibra óptica ha repercutido en la generación de 'capacidades nacionales' y que Antel lleva adelante una política de generación de un ecosistema fuera de la empresa, estimulando el desarrollo del software y otras herramientas a largo plazo.Las declaraciones fueron realizadas en el taller organizado por la Concertación para el Desarrollo.

CANALES DE TV PRIVADOS: QUEREMOS SEGUIR HACIENDO LO QUE SE NOS ANTOJE

Mientras el Parlamento discute el proyecto de ley sobre medios de comunicación audiovisual presentado en mayo por el gobierno, parece que Uruguay carece por completo de normas que regulen el sector. En realidad, hay unas cuantas.

GORILAS EMIGRAN A SUDAMERICA

León un gorila joven con una fuerte personalidad, con madera de líder, a partir de ahora desplegará sus encantos en Sudamérica, donde fundará una familia. León, un gorila de 15 años, llegará durante los próximos meses a Belo Horizonte, Brasil, para formar una familia con dos hembras: Imbi y Lou-Lou.

ELECCIONES 2014: LAS DATOS SIGUEN MAS O MENOS IGUAL

La última encuesta de la empresa consultora Factum, realizada en los meses de julio y agosto 2013, el Frente Amplio supera por un punto la intención de voto de los 2 principales partidos de derecha (Nacional y Colorado), al tiempo que el senador Jorge Washington Larrañaga Fraga lidera las encuestas en la interna del Partido Nacional, con 52 %, seguido por Luis Alberto Lacalle Pou 34,8 %. La encuesta fue difundida en el informativo Subrayado (canal 10).


G. URSE: EL QUE TIENE PADRINO.......LAMENTABLE

El ex director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Urse, quien renunció a su cargo por los problemas en el diseño del Corredor Garzón, fue nominado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para ocupar un cargo de director en la sociedad anónima que gestionará la operativa del ferrocarril. El Frente Amplio se ha tornado un seguro de desempleo para los dirigentes que son echados de un cargo y rápidamente son colocados en otro lugar.

M. AMONDARAIN: NACIONAL LO DEJO LIBRE Y SE FUE A JUGAR A GRAN BRETAÑA

En la última temporada, Nacional le dijo 3 veces al zaguero Maximiliano Amondarain que no lo tenía en sus planes. Entonces, el jugador que es hincha del club y que realizó todas las juveniles en los albos, luego de hablar con su representante (Flavio Perchman) y su familia, en julio de 2012, armó el bolso y pasó a Progreso. En julio de 2013 quedó libre y el viernes, en esos ribetes increíbles que regala la vida, Amondarain firmó por 4 años como futbolista de Cardiff City, el equipo que juega en la Premier League.

MONTEVIDEO: IMPULSAN NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

El ministerio de Transporte, plantea recurrir a un sistema de transporte que, por medio de consorcios conformados por las empresas de ómnibus pueda ofrecer líneas rápidas que unan puntos distantes de la ciudad. La propuesta se inspira en la línea DM1 que une Punta Carretas con Zonamerica y está ideada por fuera del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

J. MAINSTONE: MURIO TUTOR DEL EXPERIMENTO MAS LARGO DE LA HISTORIA

El profesor John Mainstone, quien durante 52 años estuvo a cargo del experimento más largo de la historia, murió el pasado 23 de agosto a los 78 años por un derrame cerebral sin poder presenciar en vivo cómo caían las famosas gotas de brea de la prueba.

ESPAÑA: ESTAN DESAPARECIENDO LOS GORRIONES

Según datos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) la población se reduce cada año en España en 400.000 ejemplares. Sus poblaciones se reducen de manera drástica y preocupante. El pájaro por excelencia. El más abundante de los vertebrados de España.