-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 12 de junio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 JUNIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.55 23.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.80  2.70 12.064 8.727
Real (Brasil) 9.60 10.90 2.387 2.103
Dólar Pizarra Brou  22.65   23.15

ISRAEL: DESIGNAN AL NUEVO PRESIDENTE DEL PAIS

Se trata de Reuven Rivlin, quien fue elegido por mayoría en el Parlamento israelí tras haber pasado en segunda vuelta con Meir Shitrit. El actual presidente y sucesor de Shimon Peres, es Licenciado en Derecho. Es mayor en la reserva del ejército israelí. Fue ministro de Comunicaciones de Ariel Sharon entre 2001 y 2003.

ARABIA SAUDITA: HIJAS DEL REY SON CAUTIVAS DE SU PADRE

2 de las 4 hijas del rey de Arabia Saudita denunciaron hace ya 3 meses que su padre las tiene encerradas desde 2001. Por medio de un video, las princesas solicitaron a “las organizaciones de derechos humanos, la ONU y la Cruz Roja” que se pronuncien sobre su caso.

ONU: REPUDIABLE, UN REPRESOR Y ADEMAS CORRUPTO, PRESIDE ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS

La Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución de Uganda reiteran que todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos y nadie puede ser discriminado ni privado del disfrute de una vida plena. Pero el firmante de una norma legal que persigue y condena a cadena perpetua a los homosexuales, preside desde ayer la Asamblea General de la ONU, un auténtico contrasentido. Y que explica, unido a otros hechos similares, la falta de credibilidad que tiene este organismo internacional.

LEY DE MEDIOS: LOS SECTORES CONSERVADORES DEL FRENTE AMPLIO BUSCAN MANDARLA AL BAUL DE LOS RECUERDOS

De la misma manera como han enviado a otros proyectos de reformas legales al baúl (como el de deportes, el de la eliminación de la denominada "justicia militar", el de la vivienda abandonada, etc.), los sectores conservdores del Fa buscan hacer lo mismo con la Ley de Medios. El presidente José Mujca abriendo el paraguas, dijo que será “difícil” que se apruebe en esta legislatura la ley de servicios audivisuales (conocida como ley de medios) por los “vericuetos constitucionales” que quedan por resolver. Así lo dijo el mandatario al diario El Observador, al ser consultado por el tema mientras participaba en una actividad diplomática en la embajada de Rusia en Montevideo. A ello se suman las dudas planteadas por el candidato conservador frentista Dr.Tabaré Vázquez a su entorno, sobre la conveniencia de sancionar ese proyecto en medio de la campaña electoral, según informó el periódico La Diaria.

OPS: DIRECTORA PIDE AUMENTAR IMPUESTOS AL TABACO

la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, la médica de Dominica, que asumió la dirección de la OPS en 2013, hizo también un llamamiento para elevar los impuestos al tabaco, precisamente en Paraguay, el país que tiene los menores gravámenes de todo el continente.

VIRUS CHIKUNGUNYA: NUEVA EPIDEMIA QUE PUEDE ATACAR EN CUALQUIER MOMENTO EN TODA AMERICA DEL SUR

América es vulnerable a la expansión del virus Chikungunya desde su brote actual en el Caribe porque se trata de una enfermedad nueva en el continente, trasmitida por el mismo mosquito que el dengue, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. "Nuestra gente es muy susceptible (a contraerla) porque no hemos tenido esa enfermedad antes", explicó en una entrevista con la agencia noticiosa Efe en Paraguay, donde participó en la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ya se ha detectado 2 casos en Venezuela.

USA SE RECUPERA: HAY QUIENES OPINAN QUE NO ES ASI

En las últimas semanas los políticos y cierto sector de la prensa yanqui se hacen eco de la recuperación económica del país. Realmente es un caso muy parecido al que sucede en España. Hablan de avance de la economía, dicen que es una de las naciones emergentes de la eurozona en los últimos meses y hasta parecen convencer a la gente que está a punto de dejar atrás la crisis, gracias al auge de las exportaciones y la entrada de capital extranjero. Pero no todos parecen pensar lo mismo.

FMI: ADVIERTE SOBRE BURBUJA INMOBILIARIA MUNDIAL

El Fondo Monetario Internacional advierte que es preciso actuar rápidamente para contener los riesgos de otra crisis inmobiliaria a nivel mundial, pues los precios de las viviendas están por encima de la media histórica en muchos países, sobre todo emergentes como Filipinas, China y Brasil.