-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 11 de septiembre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 11 SETIEMBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,20 29,40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,847 14,217
Real (Brasil) 8,40 9,80 3,408 2,951
Euro (Europa) 32,90 36,20 1,144 1,254
Dólar Pizarra Brou  28,30  29,30

COREA DEL NORTE: UN MONARQUIA ABSOLUTISTA CON DELIRIOS DE GRANDEZA, QUE PONE AL PLANETA AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR

Las grandes potencias (y el resto del planeta) sobrevivieron a la denominada "Guerra Fría" gracias a 2 conceptos muy poco tranquilizadores , pero que funcionaron: el equilibrio del terror y la destrucción mutua asegurada. En caso de que Estados Unidos lanzase un ataque nuclear contra la URSS o viceversa, la respuesta sería tan destructiva como el ataque original y ambos países quedarían aniquilados. Nadie iba a ser tan insensato como para iniciar una guerra que sabía que iba a derivar en un Armagedón para todos.

MEXICO: SALE A LUZ EL ESQUEMA DE CORRUPCION USADO POR EL GOBIERNO DE ESTE PAIS

 Una nueva investigación periodística publicada el lunes reveló un esquema de corrupción usado por el gobierno mexicano para desviar fondos públicos a través de distintas universidades del país y de una red de empresas ilegales. El trabajo realizado por periodistas de Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) estudió las cuentas públicas de los años 2013 y 2014, en las que detectaron el establecimiento de contratos ilegales por un monto de 7670 millones de pesos (428 millones de dólares, aproximadamente), de los cuales no se conoce el destino de 3433 millones de pesos (unos 192 millones de dólares).

EL SULTAN ERDOGAN Y LOS PRESOS DE CONCIENCIA EN TURQUIA

Nejat Tastan no se explica por qué está en libertad. Del mismo modo, tampoco entiende las razones por las que sus compañeros se encuentran en prisión. Todo lo que rodea el proceso en el que está imputado está lleno de anomalías y, a medida que avanza el tiempo, adquiere dimensiones que harían que las tramas de Franz Kafka se quedasen en relatos infantiles. Tastan, de 53 años y coordinador del Observatorio por la Igualdad de Derechos, forma parte de los llamados Diez de Estambul, un grupo de activistas de derechos humanos que fue detenido el pasado mes de julio en la isla estambulí de Büyükada cuando asistía a un seminario. De ellos, 8 están actualmente encarcelados -incluida la directora de Amnistía Internacional en Turquía, Idil Eser, y los activistas Peter Steudtner (de nacionalidad alemana) y Ali Gharavi (ciudadano sueco)- y otros dos en libertad con cargos. “Por qué ellos están dentro y yo fuera, escapa a mi comprensión”, afirmó Tastan.