-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 18 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.30 24.10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.40 14.872 10.000
Real (Brasil) 9.67 11.17 2.452 2.131
Dólar Pizarra Brou  23.40   24.00

URUGUAY: ESTA ES LA MISMA GENTE QUE QUERIA 20 EQUIPOS EN PRIMERA DIVISION

“Raúl, no quiero que esos jugadores entrenan. Sacalos de la práctica”, palabras más, palabras menos, el presidente de El Tanque Sisley, Freddy Varela, sorprendía al técnico Dr. Raúl Moller, con este pedido. Así da comienzo la nota que escribió Jorge Señorans para el diario El Observador y que no tiene el menor desperdicio

LA OPINION DE J. SEÑORANS: EL TRIUNFO DE LA BONDAD

Algún día se tendrá que reconocer la nobleza del jugador de fútbol. Capaces de estar tres meses sin cobrar con todo lo que ello repercute en su casa. Presionados por un entorno sumamente competitivo. Insultados los fines de semana cuando las cosas no salen sin mirar todo lo que hay detrás.

SIERRA LEONA: EBOLA DEJA A MUCHISIMOS NIÑOS HUERFANOS


A Hawaiu le gusta bailar. Basta con que su abuela Mami Kamara, de 55 años, entone las primeras sílabas de una canción para que la pequeña, de solo tres, empiece a mover los brazos al ritmo de la música. A su hermano Amadu, de cuatro, lo que le gusta es correr de un lado para otro. También hace el gesto de golpear un balón, pero en Kula, en la localidad sierraleonesa de Kailahun, no se ven muchas pelotas a las que dar patadas. Ni pelotas, ni muñecas, ni cochecitos. “A veces me preguntan por sus padres y yo les digo que se han ido, que ya no van a volver. Si están tristes les doy galletas, no tengo otra cosa”, asegura la abuela. Son los huérfanos del ébola, niños que han perdido a sus padres y que están siendo acogidos por familiares o vecinos que se atreven a romper el estigma que pesa sobre esta enfermedad. Huérfanos, pero no abandonados del todo.

G. LEVY: EL ISRAELI QUE TIENE QUE ANDAR POR LAS CALLES DE SU PAIS CON UN GUARDAESPALDA

La de Gideon Levy es una de las pocas voces públicas en Israel que cuestionaron la avanzada en la Franja de Gaza en el marco de la Operación Margen Protector, que comenzó el 8 de julio y que dejó casi 2.000 muertos. Levy es periodista del diario israelí Haaretz, el más antiguo de Israel y el principal medio de tendencia liberal, para el que cubre desde hace años el conflicto palestino-israelí. En su columna semanal intenta mostrar la vida y circunstancias de los palestinos. Tiene que caminar por las calles de Israel con un guardaespaldas, pero no por temor a los palestinos sino a los extremistas de ultra derecha de su país.

KURDOS: UN PUEBLO SIN PAIS QUE QUIERE TENERLO

Kurdistán es la región más estable en un país inestable como Irak. Allí sueñan con la independencia desde hace décadas y hay quienes dicen que ahora están más cerca que nunca de lograrla. Se los considera una historia de éxito en Medio Oriente, que se ve amenazada por el avance del grupo yihadista Estado Islámico. Es el Kurdistán iraquí. En el resto de esa parte del mundo hay en Turquía 13 millones de kurdos, en Irán 7 millones, Irak 6 millones y en Siria 2 millones.

ENDEUDAMIENTO MUNDIAL Y EN AMERICA LATINA: CUANDO MUCHOS NO HACEN LO QUE PREDICAN

Los países ricos suelen pontificar sobre el manejo "irresponsable" y "corrupto" de muchas naciones, pero son los que lideran de lejos la tabla de los países más endeudados. Japón encabeza el ránking por amplio margen y entre los 14 países más endeudados del planeta, sólo Zimbabue, Jamaica, Eritrea y Granada pertenecen a los más pobres.