-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 16 de octubre de 2015

PALESTINA: INCENDIAN SITIO RELIGIOSO JUDIO

100 palestinos incendiaron este viernes un lugar santo judío en territorio palestino, mientras el grupo gobernante en Gaza, Hamás, convocaba a un día de la ira contra Israel tras 2 semanas de disturbios en la región. El Ejército israelí dijo que unas 100 personas irrumpieron en la tumba del patriarca bíblico José, ubicada en la ciudad palestina de Naplusa. Fueron contenidos por fuerzas de seguridad palestinas que llegaron al lugar, pero no antes de incendiar algunas partes.

PARLAMENTO: A MEDIADOS DE LA LEGISLATURA SE REALIZARAN 3 RECAMBIOS EN EL MPP

3 senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) dejarán sus bancas a mediados de la legislatura. El primero en irse será el ex presidente José Mujica (80), que abandonará el Senado "un poco antes de la mitad de la legislatura", anunció la senadora Lucía Topolansky.

LA OPINION DE R. RONZONI: FASCISTAS Y TERRORISTAS

Se le atribuye a diferentes personas. Desconozco si existe un autor o en cambio la frase integra el refranero popular: “A los 20 incendiario y a los 40 bombero”. Los adolescentes y jóvenes luchan con más pasión que razonamiento en defensa de sus ideales y de los derechos de terceros y está muy bien que así sea. Es comprensible que su espíritu se inflame ante las injusticias y la opresión de los poderosos; que llamen a la reflexión, destaquen ante la opinión pública sus posiciones, y pretendan cambiar lo que consideran injusto mediante un debate amplio y democrático.

UBER: A PUNTO DE LLEGAR A URUGUAY

Uber, la aplicación que permite compartir viajes privados en más de 300 ciudades del mundo, está cerca de llegar a Montevideo. El servicio lanzó en las últimas semanas la cuenta @Uber_Uruguay. La pregunta que todos nos hacemos es: el gobierno se quedará quieto ? porque esta gente de Uber no paga impuestos por sus servicios, es decir que son evasores fiscales. La DGI siempre tan atenta a recolectar un peso no dirá nada ?

PLANETA TIERRA: 1 % TIENE TANTO DINERO COMO EL 99 % RESTANTE

El hecho de que el 1 % de la población mundial tenga la misma cantidad de dinero como el 99% de la población restante en su conjunto, es algo tan histórico como poder darse cuenta cabalmente que la injusticia y la pésima distribución de la riqueza obtienen su record más asombroso en el año en curso.

CHINA: YA TIENEN MAS MILLONARIOS QUE EN USAMERICA

A pesar de la desaceleración económica, por primera vez los dueños de fortunas de más de 1.000 millones de dólares en el gigante asiático superaron en número a los del país norteamericano