-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 06 MAYO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.75 19.35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.80  2.50 9.984 7.636
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.193 1.898
Dólar Pizarra Brou  18.75  19.25

GRAN BRETAÑA: NIEGAN VISA A UNA PERSONA POR NO TENER MANOS


El consulado británico en Kazajistán frenó el permiso al pintor Karipbek Kuyuk, por no presentar huellas dactilares de 'buena calidad', requisito para obtener el visado para viajar a Gran Bretaña. El pintor nació sin manos.

SOCIEDADES 'MODERNAS': DONDE LAS SITUACIONES SE DIRIMEN MATANDO AL OTRO


Algo trágico que se puede observar en las sociedades contemporáneas es la tendencia a dirimir las situaciones conflictivas de una manera radical, matando al oponente. No importa el nivel, desde una disputa a nivel político, pasando por los actos de terroristas que piensan diferente a la sociedad en la cual viven o gobiernos que queriendo eliminar a posibles terroristas masacran a civiles inermes. Pasando por diferencias en tráfico de drogas hasta asesinar a mujeres. En algunos países el asesinato de mujeres se ha tornado una epidemia, pues por un motivo u otro, se las considera algo así como objetos descartables. El pasado sábado en una localidad del interior de Uruguay, una mujer fue asesinada por alguien que no supo encauzar por donde debía sus frustraciones y terminó asesinando a una joven mujer con toda una vida por delante.

URUGUAY: ATRAPAN UN PEZ LUNA DE 2 TONELADAS


Un pez luna de dos toneladas, representante de una de las especies más misteriosas del mundo natural, fue capturado en aguas de Uruguay, donde será sometido a una serie de investigaciones científicas.

FUTBOL URUGUAYO: 11VA. FECHA CAMPEONATO CLAUSURA 2013 DE 1RA. DIVISION


Entre el sábado 4 y el domingo 5 de mayo, se jugó la 11va. fecha del Campeonato Clausura 2013, de la temporada 2012-2013 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

FUTBOL URUGUAYO: 7MA. FECHA 2DA. RUEDA CAMPEONATO 2012 / 2013 DE 2DA. DIVISION


El sábado 4 y domingo 5 de mayo se jugó la 7ma. fecha de la 2da. rueda del Campeonato 2012/2013, del fútbol profesional de segunda división de Uruguay. Éstos son los detalles:

URUGUAY: POBREZA INFANTIL ENTRE LOS MAS CHICOS NO AFLOJA Y LLEGA AL 26 %


Mientras que la pobreza en Uruguay es de 13,7 %, entre los niños menores de 6 años alcanza a 26 %, confirmando que el fenómeno de la infantilización de la pobreza sigue tan fuerte en el país como décadas atrás. El programa Uruguay Crece Contigo nació para trabajar sobre el asunto, buscando crear una política integral que por primera vez atienda un fenómeno capaz de hipotecar el futuro del país.

VENEZUELA: EL PARTIDO SOCIALISTA SIGUE SIN COMPRENDER EL RESULTADO ELECTORAL


El impacto que significaron los resultados electorales del 14 de abril para el chavismo esta todavía flotando en el ambiente. La búsqueda de una explicación coherente que haga comprender por qué se perdieron alrededor de 700.000 votos en relación al 7 de octubre pasado y que llevó a que la diferencia fuera exigua, ocupa los debates cotidianos.

INGENIERIA: 96 % DE LOS QUE INGRESAN FALLAN EN PRUEBA BASICA DE MATEMATICAS


La Facultad de Ingeniería de la estatal Universidad de la República (Udelar) llamó la atención ante el bajo nivel de aprendizajes y competencias en matemática con que llegan los estudiantes que terminan el liceo, en una de las asignaturas claves para cursar las carreras de la institución: matemáticas

MARTE: UN VIAJE SIN RETORNO


Una compañía holandesa está buscando astronautas voluntarios que deseen viajar al planeta  Marte en el año 2023. Quienes sean seleccionados son informados que no volverán jamás a pisar la Tierra. Vivirán en Marte el resto de sus vidas y allí morirán, señala la organización sin fines de lucro Mars One. Mars One (Marte Uno) es un proyecto privado llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte.

SIRIA: PARAMILITARES LIBANESES CONFIRMAN SU APOYO A LA DICTADURA

"Un gran número de rebeldes se preparaban para tomar el control de ciudades habitadas por libaneses", por lo que era "normal ofrecer toda la ayuda posible y necesaria para apoyar al Ejército sirio, a los comités populares (milicias pro régimen) y a los habitantes libaneses", dijo al canal de televisión Al Manar.

SIRIA:CONTINUA LA MASACRE DE CIVILES


Centenas de familias huían el sábado de los barrios sunitas de Banias, en el noroeste de Siria, por temor a una nueva "masacre", después de los feroces ataques efectuados en una localidad vecina, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

MONTEVIDEO: TRABAJADORES DEMANDAN A LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES NO CUMPLIR CON LAS NORMAS SOBRE CARTELERIA


El creciente número de multas e intimaciones de la Intendencia de Montevideo a las empresas que tienen a su cargo la publicidad en la vía pública derivó en un conflicto en el sector. Las 150 empresas que conforman la Asociación Uruguaya de Publicidad Exterior y Medios Afines (Aupema), tienen en suspenso hasta 400 despidos. Esa cantidad solo corresponde a los trabajadores gráficos, cuyo sindicato (SAG) inició una serie de movilizaciones y el viernes se manifestó en la explanada frente a la sede de la Intendencia de Montevideo. Es el mundo del absurdo, porque lo único que intentan hacer las autoridades es cumplir con la normativa legal y adecuada si se quiere tener un ciudad ordenada. Pero así es Uruguay, todos cuidan su 'chacra' sean trabajadores o empresarios y el interés colectivo no suele importarle a casi nadie.