-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 19 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 19 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.45 24.20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.40 14.924 10.045
Real (Brasil) 9.75 11.26 2.442 2.122
Dólar Pizarra Brou  23.55   24.10

ISRAEL - GAZA: LAMENTABLEMENTE SE PREFIRIO RETORNAR A LA LUCHA

Las milicias del gobierno gazatí han roto el alto el fuego, prorrogado anoche 24 horas, con el lanzamiento primeramente de 3 proyectiles contra la zona de Beer Sheeva, al sur de Israel. El ataque no ha provocado heridos. Se trata de los primeros proyectiles que se disparan desde el alto el fuego establecido el pasado miércoles. Posteriormente se siguió disparando decenas de cohetes.

ISRAEL - GAZA: VUELVEN A LANZAR COHETES, PERO AUN HAY ESPERANZAS DE LOGRAR UN ALTO AL FUEGO DEFINITIVO

Faltando 8 horas para que finalice la nueva tregua pactada entre Israel y el gobierno de Gaza, 3 cohetes lanzados desde Gaza han roto en la práctica un alto el fuego que, sin embargo, nadie ha dado aún por acabado oficialmente. Los 3 proyectiles han impactado en zonas abiertas del centro de Israel, entre Netivot y Beer Sheva, una zona con 200.000 habitantes. No se han registrado daños ni heridos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado de seguido al Ejército que responda. Ya lo ha hecho, según confirma un portavoz militar, atacando un “objetivo terrorista” en la franja.

VATICANO: EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE LE QUEDAN 2 O 3 AÑOS DE VIDA

El papa Francisco, estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó este lunes que su actual popularidad "durará poco tiempo, unos dos o tres años" antes de entrar en la "Casa del Padre" y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades, según informó la agencia nooticiosa AFP.

SAN CARLOS: NO FRENO EN UNA CEBRA Y CASI MATA A UNA NIÑA


Micaela, una niña de 5 años fue atropellada por una camioneta en la mañana de este lunes, cuando cruzaba con su madre y otros pequeños en una cebra de la avenida Rodó, en la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado, según informa FM Gente y salvo poco menos que de milagro su vida. Esperemos que al menos le hayan retirado el permiso de conducir a este ciudadano, porque es evidente que no está capacitado para manejar.

TABAQUISMO: UNA MANERA BASTANTE EFICAZ DE LOGRAR MORIRSE

El tabaquismo causa 6.500 muertes por año en Uruguay. El cáncer de pulmón es la enfermedad que más muertes prematuras provoca, con 21.836 casos, y el EPOC es la que provoca más años vividos con discapacidad.

KURDOS: LOS ARABES NOS TRAICIONARON

Majmur es un pueblo fantasma. El calor del mediodía hace pensar que sus habitantes sestean. Pero no sólo las cancelas están cerradas, tampoco hay coches en las calles, ni se oyen niños. Aunque hace una semana que las fuerzas kurdas (peshmergas) recuperaron la localidad de manos del Estado Islámico (EI), la mayoría de sus habitantes no se ha atrevido a regresar. El actual conflicto ha reavivado las tensiones entre kurdos y árabes iraquíes, y los yihadistas aún están a una veintena de kilómetros.

SIRIA: UN PAIS DESANGRADO POR LA GUERRA CIVIL

La batalla en la histórica ciudad de Alepo se libra en 2 frentes: calle a calle, en el frente urbano, y a campo abierto, en la periferia. En la mayor metrópoli de Siria y corazón económico del país, el Ejército de Bachar el Asad —la entrenada y equipada Guardia Republicana— avanza lentamente cercando a los rebeldes en el este de la ciudad. Pero en el noreste de Alepo y en el norte de sus alrededores, los roles se intercambian y son los insurrectos quienes controlan la mayor parte del terreno, mientras las fuerzas de élite sirias luchan por mantener sus posiciones. Y todavía puede nacer un tercer frente: el Estado Islámico (EI) avanza hacia Alepo por el noreste.

ISRAEL - GAZA: HAY OPTIMISMO EN LOGRAR UN ACUERDO DEFINTIVO

La agencia de noticias palestina Maan reportó que ambas delegaciones firmaron un principio de acuerdo bajo los auspicios de Egipto. Funcionarios palestinos expresaron que Egipto presentó un nuevo documento definitivo en el que se cancela una zona de amortiguamiento en la frontera de Gaza de manera inmediata.

ISRAEL - GAZA: LA PAZ SE EXTIENDE POR 24 HORAS Y LA ESPERANZA TAMBIEN

Palestinos e israelíes aceptaron "in extremis" la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego, con la intención de avanzar en la negociación indirecta que mantienen para lograr un cese permanente de las hostilidades en Gaza, informaron ambas delegaciones. Esperemos que esto pueda llevar a la paz definitiva.

URUGUAY: PRESUPUESTO DE LA EDUCACION SE AUMENTO SIN REALIZAR UN DIAGNOSTICO PREVIO

Un informe de la OCDE titulado "Estudio multidimensional de Uruguay" afirmó que "Uruguay está muy avanzado en educación básica" con "la alfabetización de los adultos que es casi universal (98,1 %)". También "está avanzado en acceso a educación preescolar y escolar" y "aumentó la inscripción en Primaria para niños de 4 y 5 años de 90% en 2005 a 99,5 % en los años recientes". Este nivel "es el más alto en América Latina y también más alto que el promedio de la OCDE", indica.

IRAK: LAS MINORIAS RELIGIOSAS

Se estima que el 60 % de los 35 millones de iraquíes son árabes de confesión chií, algo menos del 20 % árabes suníes, otra cifra similar kurdos (la mayoría suníes, pero también chiíes) y en torno al 5 % restante, otras minorías como los turcomanos, los armenios o los shabak, pero también dentro de esas comunidades hay grupos confesionales minoritarios como los yazidíes o los kakais (ambos kurdos). A menudo, las líneas étnico-religiosas son difusas, como en el caso de los cristianos. Este es el detalle de los grupos a los que los extremistas sunnies quieren eliminar, más allá de sus eternos enemigos los chiies, pero estos por su cantidad son imposibles de eliminar.