-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 1 de diciembre de 2010

UNIVERSO: HAY MAS ESTRELLAS DE LO QUE SE CREIA

Un nuevo estudio sugiere que el universo podría tener tres veces más estrellas que lo que los científicos habían calculado hasta ahora. El nuevo cálculo es de 300.000.000.000.000.000.000.000 o sea 300.000 trillones.

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 DICIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)...............19.50 20.25 1.000 1.000
Peso (Argentina)...........4.60 5.50 4.232 3.780
Real (Brasil).............10.55 12.10 1.882 1.644
Dólar Pizarra Brou..................19.60 20.15

MIENTRAS EL PODER MUNDIAL PERSIGUE A SU DIRECTOR, WIKILEAKS SIGUE DESTAPANDO LA OLLA !

Mientras el Poder Mundial persigue al Director de Wikileaks, el australiano Julián Assange, bajo cualquier cargo y con acusadores muy poco fiables, con la difusión de 0,1% de los archivos diplomáticos que tiene en su poder, WikiLeaks ya generó un caos mundial y obligó a Washington a modificar sus políticas de información. Entre otras cosas, se supo que hay espías cubanos en Caracas.

LA OPINION DE AMY GOODMAN: LA VENGANZA DE LA INDUSTRIA DE SEGUROS CONTRA MICHAEL MOORE

Michael Moore, ganador del premio Oscar al mejor realizador de documentales, hace excelentes películas, pero en general no se las considera películas de suspenso o que generen la sensación de estar “al borde del acantilado”. Todo esto podría cambiar....

URUGUAY: EL GOBIERNO QUIERE REDUCIR EL COSTO DE LA VIVIENDA PARA LOS SECTORES MEDIOS

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) terminó la redacción del proyecto de ley que promueve con exoneraciones fiscales la construcción y refacción de vivienda social dirigida a sectores bajos, medios bajos y medios. Es inminente su envío al Parlamento. Para ganar tiempo, se trabaja en la reglamentación de la ley.

COREA: INTERESAN VARIOS RUBROS DE LA PRODUCCION DE URUGUAY

Durante una conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva, el vicepresidente de la República, el Contador Danilo Astori, señaló que el ítem más destacado logrado en este viaje fue avanzar en la apertura del mercado coreano a la producción cárnica uruguaya.

LA OPINION DEL SENADOR FRANCISCO GALLINAL: EL PRESIDENTE Y LA CRISIS

Tal como se puede leer en la prensa, en su audición radial el Presidente Mujica dijo: “Nos gritan que no guardamos en este tiempo de bonanza para cuando vengan las vacas flacas. Parece que la teoría es: cuando las cosas andan relativamente bien no gastes, prívate de gastar porque tenés que guardar para cuando vengan mal y cuando andan mal, tampoco gastes”, añadió.

NUEVO CONFLICTO EN EL TRANSPORTE DE CARGA

Las exportaciones de soja y trigo de Uruguay, están siendo afectadas por una medida en el sector del transporte de carga. Igualmente varias de las rutas del litoral de Uruguay, donde se concentra gran parte de las cosechas de granos, están siendo trancadas y el tránsito enlentecido, ya que los camioneros decidieron adoptar como medida de protesta estacionarse al costado de las rutas.

SENADOR GONZALO FERNANDEZ: ME ALEJO DE LA POLITICA PARA QUE NO ME SIGAN PREGUNTANDO POR LOS PEIRANO

El Dr. Gonzalo Fernández, senador, ex secretario de la Presidencia y ex ministro frenteamplista, presentó su renuncia al Frente Amplio, según confirmó a diversos medios el senador socialista Daniel Martínez.

CLUB NACIONAL DE URUGUAY: SU PASIVO ES DE 16 MILLONES DE DOLARES

El resultado del ejercicio 2010 del conocido club de fútbol de Uruguay, Nacional, volvió a dar positivo y esto es una norma desde que Ricardo Alarcón es el presidente de Nacional. En esta ocasión son 22.344.043 pesos a favor de la institución que es lo mismo que decir 1:117.203 dólares (a 20 pesos por dólar). Pero la contrapartida a esta situación está dada en el Pasivo.

SINDICALISTAS AGREDEN A JERARCAS DE LA INTENDENCIA DE CANELONES

La Intendencia de Canelones y Adeom cortaron el diálogo tras sesionar por cuarta vez la tripartita en el Ministerio de Trabajo. Cuando terminó la reunión en la sede ministerial, cientos de funcionarios insultaron a los delegados del municipio canario.

URUGUAY: UN PAIS DONDE PARECE IMPOSIBLE PLANIFICAR A LARGO PLAZO

La Orquesta Filarmónica de Montevideo no actuará en el espectáculo "La Traviata" previsto desde el 2 al 5 de diciembre 2010 en el Teatro Solís, por la suspensión de horas extras de los funcionarios de la Intendencia de Montevideo. La obra dirigida por el bailarín argentino Urlezaga sustituirá la orquesta por música grabada. La única expresión posible es: Lamentable :(