-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 13 de junio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 JUNIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   22.55 23.25 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1.80  2.70 12.064 8.727
Real (Brasil)     9.60 10.90 2.386 2.103
Dólar Pizarra Brou  22.65  23.15

FRANCISCO I: LAS GRANDES POTENCIAS CONOCIAN PERFECTAMENTE LA RED FERROVIARIA QUE LLEVABA A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS, PORQUE NO BOMBARDEARON ESAS VIAS ?

El actual Papa Francisco I demuestra dia a día, más allá de las discrepancias o apoyos que puedan emerger del echo de ser un gobernante religioso, una gran capacidad de análisis, una gran franqueza y el decir lo que muchos piensan, pero no tienen la posibilidad de expresar de manera de ser escuchados por el mundo. En una entrevista exclusiva con el diario La Vanguardia, el Papa cuestionó a "un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra". Y agregó: "Hemos caído en un pecado de la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y, paradójicamente, se alimenta una cultura del descarte".

BRASIL: GANO SU PRIMER PARTIDO CON UN REGALO ORIENTAL

Como era de esperar, Niko Kovac, seleccionador de Croacia, se quejó de la actuación del colegiado japonés Yuichi Nishimuri, quien le regaló a la selección de Brasil un increible penal, que les permitió dar vuelta el partido que estaba hasta ese momento empatado y perfectamente controlado por la selección croata.

M. FERREIRA: YO FILME EL GOL DE GHIGGIA

Alcides Edgardo Ghiggia hizo el gol más importante en la historia de los Mundiales cuando el 16 de julio de 1950 batió a Barboza para darle a Uruguay el triunfo 2-1 sobre Brasil y provocar el histórico Maracanazo. Hasta ahora se desconocía quien había registrado esa toma, que los hechos convirtieron en una de las más famosas de la historia del fútbol.

T. SCHMOLLER: LA UNICA URUGUAYA VIVA QUE ESTUVO EN EL ESTADIO CENTENARIO EN 1930

Tanya Schmoller es uruguaya pero se fue del país en la década del 40. Es una de las pocas privilegiadas que presenció el 4 a 2 contra Argentina en el Estadio Centenario. Tenía 12 años. 80 años después sigue hinchando por Uruguay.

PUTIN LOGRO ALGO, ADEMÁS DE APROPIARSE DE PARTE DEL TERRITORIO DE UCRANIA ?

En los últimos tiempos la Unión Europea no ha sido precisamente fuente de buenas noticias. Primero la gran crisis económica y luego el enfrentamiento con el zar ruso Putin, ante el intento de éste, de apoderarse de Ucrania manu militari. De hecho logró apoderarse de una parte del territorio ucraniano, ocupando con el envío de tropas la península de Crimea. Pero en ese tira y afloje en el que quedó envuelta la UE, quien ganó ? quien perdió ?

LA MUERTE CONTINUA: MUSULMANES SIGUEN MASACRANDO A MUSULMANES

Existe algo más brutal que Al Qaeda ? Sí, existe. Hasta los dirigentes y doctrinarios de Al Qaeda lo corroboran. Se trata del terrorismo que practica otra organización de la misma ideología yihadista, el denominado Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), como parte fundamental de su repertorio de violencia insurgente tanto en Irak como en Siria. Un terrorismo que, además de atentados suicidas por lo común muy letales, incluye frecuentes decapitaciones en público o crucifixiones, a menudo divulgadas mediante Internet, de quienes el EIIL considera infieles o herejes. En su inmensa mayoría, aunque no sólo, las miles y miles de víctimas mortales ocasionadas ya por este terrorismo son civiles musulmanes adscritos a confesiones que el EIIL no admite como islámicas o que no se conducen según los patrones rigoristas de comportamiento social exigidos por esa organización yihadista.

USA: GEMELOS NACEN CON 24 DIAS DE DIFERENCIA

Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston (USA), después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos, según informó el diario Boston Globe. El suceso ocurrió en el pasado mes de febrero. La madre, identificada como Lindalva Da Silva, de 35 años y de origen brasileño, acudió al hospital Tufts de Boston cuando apenas había cumplido 24 semanas de gestación con contracciones.