-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 2 de octubre de 2016

COLOMBIA: QUIENES SON LOS FAVORECIDOS CON EL 17 % DE LOS VOTANTES HABILITADOS, QUE LOGRO ABORTAR EL ACUERDO DE PAZ

El fortalecimiento de los sectores cercanos al ultraderechista ex presidente Álvaro Uribe es la consecuencia más inmediata de la derrota del acuerdo de paz, que se impuso hoy en el plebiscito.El Centro Democrático queda entonces perfilado como la colectividad política que mayor sintonía tiene con una parte de la opinión pública (17 %) que votó contra el acuerdo, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

COLOMBIA: ULTRA DERECHA LOGRA QUE LA PAZ NO TRIUNFE EN ESE PAIS

Contra todos los pronósticos, los pocos colombianos que fueron a votar, decidieron por ajustada mayoría  votar negativamente este domingo al pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Con 99,25 % de las mesas escrutadas, la opción del "No" (50,24 %) se impone a la del "Sí" (49,75 %), poco más de una hora después de que cerraran las urnas para esta histórica votación, en la que se registró una participación del 37,28 %.

TIENDA INGLESA: SE VENDIO A UN GRUPO DE INVERSORES EN 120 MILLONES DE DOLARES

Tras varios meses de negociaciones, el pasado viernes se cerró la venta del 90 % del paquete accionario de la cadena de supermercados Tienda Inglesa al grupo usamericano Klaff Realty LP y un grupo de empresarios uruguayos liderados por Gonzalo Najul, Fabián Bellon y Nicolás Tobler.

P. SANCHEZ: RENUNCIA EL SECRETARIO GRAL. DEL PARTIDO SOCIALISTA DE ESPAÑA

Pedro Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE, dos años y tres meses después de que fuera elegido por los militantes. Tras una jornada dramática, con gritos, llantos e insultos, se llegó a las ocho y veinte de la noche, cuando Sánchez aceptó que los miembros del comité federal votaran a mano alzada su propuesta de celebrar unas primarias para elegir al secretario general. Fue derrotado por 132 votos en contra y 107 a favor. Un minuto después renunció. 

PROVOCAN RECHAZO AFIRMACIONES DE UN DIRIGENTE DEL PARTIDO NACIONAL

La Mesa Política del Frente Amplio y el Directorio del Partido Nacional expresaron su “enfático” y “enérgico” rechazo a las declaraciones formuladas por el coronel retirado y edil nacionalista Ruben Hartmann. En el acto del V Encuentro Nacional de Militares Retirados que tuviera lugar en la ciudad de Florida, Hartmann cerró la oratoria sentenciando “…por ahora empezamos a volver”, en alusión a un posible retorno de los militares al poder.