-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 15 de enero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 ENERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,10 29,00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,10  1,80 26,229 15,613
Real (Brasil) 8,00 9,40 3,570  3,034
Euro (Europa) 33,60  36,80 1,178 1,286
Dólar Pizarra Brou 28,19  28,89

SUECIA: NO SE CREAN QUE SOMOS TAN BUENOS COMO SE DICE

El director del zoo sueco de Boras, Bo Kjellson, ha admitido que en ese recinto se han sacrificado 9 cachorros de león sanos, por problemas de espacio y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos, sin éxito.

ALEMANIA: SUSPENDEN DE SUS FUNCIONES A DOCENTE QUE PREDICABA IDEAS NEONAZIS

Fue suspendido un maestro de 37 años en un colegio alemán por su canal de YouTube, portal donde divulga ideas radicales de ultraderecha y teorías de la conspiración. No duró mucho la doble vida de Nikolai. Por las mañanas, este hombre de 37 años daba clases de educación física, inglés y música en la Vineta Grundschule, un centro de educación primaria al norte de Berlín. En los últimos meses, al salir del colegio, protagonizaba vídeos como youtuber. En ellos, se alejaba a más no poder de la “neutralidad política” que mandan las cuatro paredes de las aulas de su colegio. En esos vídeos dejaba claro que se había radicalizado. Era una suerte de promotor mediático de ideas de ultraderecha y teorías de la conspiración.

PARIS: BANDA ASALTA JOYERIA DEL FAMOSO HOTEL RITZ

5 hombres, al menos uno provisto de un hacha, asaltaron el pasado miércoles la joyería del lujoso hotel parisino Ritz y se llevaron un botín valorado en al menos cuatro millones de euros, informó el canal francés de televisión RTL. Tres de los cinco individuos han sido detenidos por las autoridades, mientras que dos se han dado a la fuga, agregó la fuente.

UNION EUROPEA: ACUERDO DE PESCA SUSCRITO CON MARRUECOS ES ILEGAL, PORQUE SE APLICA EN AGUAS DE UN PAIS OCUPADO, SAHARA OCCIDENTAL

El acuerdo de pesca suscrito desde 2006 entre la Unión Europea y Marruecos no es válido porque se aplica a las aguas del Sáhara Occidental, de donde proceden el 91,5% de las capturas. La UE ha incumplido su obligación de respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharahui, así como la exigencia de no reconocer la ocupación ilegal del Sáhara por parte de Marruecos, según ha dictaminado este miércoles el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Melchior Watelet.

BARCELONA: CONGRESO DE CHANTAS QIE DICEN PODER CURAR ENFERMEDADES COMO EL CANCER

El pasado sábado 13 de enero de 2018, se celebró en Barcelona un 'congreso' que la Generalitat vigila muy de cerca: sus ponentes son clásicos de la pseudociencia. A medio camino entre la impunidad y el limbo legal, la pseudociencia y los charlatanes que la promueven siguen campando a sus anchas por nuestro país. Este mismo sábado, Barcelona acoge Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando, un congreso pseudocientífico que ha agotado todas sus entradas y que el Departamento de Salud de la Generalitat vigila de muy cerca para investigar si los acontecmientos podrían atentar contra la salud pública.

GENOCIDIO YAZIDI: LOS MUSULMANES NO HICIERON NADA PARA DETENER LA BARBARIE QUE HA HECHO ISIS, DICE NADIA MURAD

 Nadia Murad ha escrito un libro porque quiere que el mundo entienda lo que siente una chica de 19 años cuando la violan cada día distintos hombres. Quiere que se sepa que lo que le ha pasado a ella lo sufren las mujeres yazidíes que aún son esclavas sexuales del Estado Islámico (ISIS). Pero sobre todo quiere que su testimonio sirva como prueba el día en el que sus violadores acaben en el Tribunal de La Haya. Sentarse frente a Nadia Murad paraliza. La mera presencia de una mujer, cuyo cuerpo y mente han sido sometidos a las barbaridades más inimaginables desprende un dolor difícil de ignorar. La cita es un céntrico hotel de Berlín, cuyo nombre pide que no se publique. El ISIS la quiere muerta y sabe que debe tener cuidado. “He escrito este libro para que queden documentados los crímenes cometidos contra las yazidíes. Para que queden por escrito y en detalle las pruebas tragedia y nuestro genocidio”, expresa.