-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de diciembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 02 DICIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA).................19.55 . 20.30 1.000 1.000
Peso (Argentina).............4.60 5.50 4.232 3.780
Real (Brasil)...............10.57 12.14 1.882 1.644
Dólar Pizarra Brou....................19.65 20.20

REPUBLICA SAHARAUI: LOS OCUPANTES MARROQUIES APALEARON Y ROBARON A LOS HABITANTES

"Casi todos los detenidos en El Aaiún han sido apaleados con mayor o menor intensidad" indicó Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional, que regresó el martes por la noche de la capital de la República Saharauí, donde estuvo 4 días junto con otro experto de la organización.

ES CORDOBES, TIENE 12 AÑOS, HABLA 4 IDIOMAS Y PINTA PARA GENIO

Sus compañeros de curso –unos 5 o 6 años más grandes– reniegan con los apuntes de cara a un recuperatorio. Pero en el diccionario del joven argentino Kouichi Julián Andrés Cruz esa palabra parece no existir. Es que, con sólo 12 años, el niño ya egresó del colegio secundario IPEM 48, Presidente Roca; habla 4 idiomas y se está preparando para cursar dos carreras universitarias: Matemática y Computación. Impresionante el cordobés !

CHINA: LO MANDARON PRESO POR ENVIAR UN E-MAIL

Hemos recibido un comunicado de Amnistía Internacional, relatando un hecho que nos deja pasmados. Nos recuerda a los peores tiempos de la dictadura militar en Uruguay. Te imaginas que te metieran en la cárcel por enviar un e-mail ? Pues eso es lo que le pasó al periodista chino Shi-tao, que cumple condena de 10 años por enviar un correo electrónico a un contacto suyo en el extranjero.

CHINA: LO MANDARON PRESO POR ENVIAR UN E-MAIL

Hemos recibido un comunicado de Amnistía Internacional, relatando un hecho que nos deja pasmados. Nos recuerda a los peores tiempos de la dictadura militar en Uruguay. Te imaginas que te metieran en la cárcel por enviar un e-mail ? Pues eso es lo que le pasó al periodista chino Shi-tao, que cumple condena de 10 años por enviar un correo electrónico a un contacto suyo en el extranjero.

EN OCTUBRE 2010 SE PRESENTARON 62 PROYECTOS DE INVERSION SOLICITANDO BENEFICIOS TRIBUTARIOS

En octubre fueron aprobados por la Comisión de Aplicación de la ley de Inversiones (Comap) de Uruguay, 62 nuevos emprendimientos, que sumaron un monto de 107.4 millones de dólares. De este modo, en los primeros diez meses del año 2010, 665 proyectos de inversión por 844 millones de dólares recibieron el visto bueno del Poder Ejecutivo y la correspondiente autorización de exenciones fiscales.

MONTEVIDEO: EL CAOS CONTINUA IMPAVIDO

En las próximas 48 horas la limpieza en Montevideo por parte de la Intendencia será nula. Hoy paran los choferes y mañana lo harán los peones. Todo es porque Adeom reclama aumentos progresivos, que los lleven a ganar 20.000 pesos de salario mínimo (más beneficios) para 2015. Está bien que los trabajadores quieran ganar más, el problema es que quien pagan los impuestos para cubrir esos salarios, son en su mayoría trabajadores privados, quienes tienen fijado un salario mínimo de 4.799 pesos por parte del gobierno nacional. Nos hace recordar el estribillo de aquella canción: "Unos muchos y otros nada y eso no es casualidad. Si el maíz crece desparejo alguna razón habrá"

CHILE - URUGUAY: AVANZA EL ARMADO DE UN TLC

El gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley para aprobar un acuerdo de contratación pública entre Chile y Uruguay. El objetivo es profundizar las relaciones tendientes a concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

ENRIQUE IGLESIAS: LA POBREZA Y EL DESEMPLEO HACEN ATRACTIVO INTEGRARSE AL NARCOTRAFICO

El secretario general iberoamericano, el Contador Enrique Iglesias, opinó en Buenos Aires que las filtraciones de cables diplomáticos de USA posiblemente se comenten en las conversaciones informales que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno que participarán entre este jueves y el sábado, de la Cumbre Iberoamericana 2010 en Mar del Plata.

EGIPTO: NADA NUEVO Y TODO TAN MANIPULADO COMO SIEMPRE

Los Hermanos Musulmanes, principal grupo de la oposición política de Egipto, reconocieron que no han ganado un solo escaño en esta primera vuelta de las elecciones. Igual expresaron su confianza en que en la segunda vuelta consigan al menos 10 diputados.

S. ESCUDERO: DUERMO CUCHARITA CON MI PERRO

Silvina Escudero fue entrevistada por un periodista de la revista Pronto y confesó grandes secretos. Su ruptura con Matías Alé es de saber público, pero con quien duerme, no.

MEXICO: LA MASACRE CONTINUA IMPARABLE

La Lic. Hermila García Quiñónez, nació el 23 de septiembre de 1972 en el poblado de Los García, municipio de Meoqui, lugar donde actualmente vivía en compañía de sus padres Faustino García Rodríguez y Manuela Quiñónez Jiménez. Tenía 6 hermanos. La primera mujer mexicana en convertirse en jefa de la policía, ha sido asesinada por un grupo de hombres armados cuando se dirigía en coche a su puesto de trabajo, como directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, a unos 70 qts. al sur de Chihuahua, capital del Estado del mismo nombre.

FALLOS JUDICIALES RELACIONADOS CON LOS SINDICATOS

Los fallos de la Justicia uruguaya dictados durante las últimas dos semanas, determinaron claros conceptos de los jueces en el área laboral.

AMERICA LATINA: BAJO LA POBREZA

El estudio, Panorama social de América Latina 2010, presentado en Santiago de Chile revela que, en 2009, el país disminuyó la pobreza del 14% al 10,7%, respecto a 2008.