-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 6 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 06 AGOSTO 2014


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.05 23.75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.40 10.90 2.467 2.144
Dólar Pizarra Brou 23.15  23.65

MALDONADO: ESTUDIANTES PREMIADOS EN LA NASA

El viernes 1° de agosto, fue recibida cálidamente la delegación de estudiantes del Liceo N° 4 de la ciudad de Maldonado, que retornó de Estados Unidos de América, donde ganó el segundo premio en otra competencia organizada por la NASA en el Centro Espacial Kennedy.

CERRO LARGO: LOS FONDOS ERAN PARA VIVIENDAS Y EL INTENDENTE BOTANA LOS DEDICO A LUCES

Un informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) concluyó que la administración del Intendente de Cerro Largo, Economista Luis Sergio Botana Arancet (Melo, 8-11-1964), electo por el Partido Nacional, desvió fondos aportados por el Ministerio de Vivienda para la construcción de 67 hogares, hacia la cuenta de un empresario que le vendió luminarias a la comuna para el estadio de Melo. Además, advirtió que se produjo un aumento de 40 % en el pago a funcionarios municipales que no estuvo presupuestado.

ARABIA SAUDITA: ASUSTADOS POR VER EL ROSTRO DE UNA MUJER

Los usuarios sauditas de las redes sociales denunciaron la "sacudida psicológica" que ha experimentado la ultraconservadora sociedad de Arabia Saudita después de que una presentadora de los informativos del canal estatal Al Ekhbariya apareciera en directo sin el velo tradicional.

S. GENDLER: SE DESPIDIO LUEGO DE 20 AÑOS DE TELENOCHE DE CANAL 13 DE B. AIRES

Sergio Gendler se despidió de Telenoche, luego de casi veinte años en el noticiero emblema de El Trece de Buenos Aires. El periodista deportivo saludó, emocionado, a sus compañeros Santo Biasatti y María Laura Santillán sobre el final del programa, tras la emisión de un compilado con sus mejores momentos al aire.

LA OPINION DE GERARDO SOTELO: ISRAEL VS. HAMAS: ENTRE EL TERRORISMO Y LAS CAUSAS JUSTAS

“No hay guerras justas. Lo que hay son causas justas”. La frase se la escuché por primera vez hace más de 20 años a Adolfo Pérez Esquivel, probablemente en unas jornadas sobre derechos humanos que se desarrollaron en una universidad del barrio de Flores, en Buenos Aires. Por aquellos años, Argentina y Uruguay transitaban sus primeros años de restauración democrática, entre pedidos de justicia ante la barbarie militar. En estas últimas horas, mientras veía por televisión caer las bombas sobre Gaza y las ciudades israelíes como Sderot, Ashkelon y la misma Tel Aviv, volvió a mi memoria aquella sentencia del premio Nobel de la Paz.

ALEMANIA: A LA BUSQUEDA DE MANO DE OBRA CALIFICADA

Alemania tiene profundas inquietudes con respecto a la inmigración, alimentados por tensiones raciales y culturales, costos y definiciones en evolución de identidad nacional. Sin embargo, más que el resto de Europa, su saludable economía necesita trabajadores adicionales, particularmente para empleos que requieren de altos niveles de capacitación y educación, problema que probablemente se exacerbe a largo plazo por su baja tasa de natalidad. Alemania está intentando ocupar 117,000 empleos en ciencia, tecnología e ingeniería, brecha que pudiera ensancharse hasta casi un millón para 2020, con base en el Instituto de Colonia para Investigación Económica.