-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 9 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 09 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.25 21.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.70 9.672 8.000
Real (Brasil) 9.00 10.20 2.397 2.132
Dólar Pizarra Brou 21.35 21.90

COLOMBIA: FARC SEÑALA QUE SE HAN ALCANZADO MODESTOS AVANCES EN LOS DIALOGOS DE PAZ

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacaron que se han alcanzado 'modestos' avances en los diálogos de paz que mantienen con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuyo objetivo es finalizar el conflicto que vive esa nación sudamericana desde hace décadas con el saldo de miles de muertos y desplazados.

USA: ANALISTAS CONSIDERAN QUE LA CRISIS POLITICA NO TENDRA CONSECUENCIAS ECONOMICAS DESTACABLES

En momentos en que la paralización parcial del gobierno yanqui entra en su 2da. semana, economistas dicen que si bien podría estancarse el crecimiento, la confianza empresarial y las ganancias corporativas, probablemente no causará una recesión. Muchos gestores de fondos dudan de que el daño sea duradero. Cualquier venta generalizada, agregan, sería una gran oportunidad de compra.

LA OPINION DE E. VALENTI: LOS DATOS QUE NO SE QUIEREN DIVULGAR . COMPARACION DE LA CONTAMINACION DE UPM Y EL RIO GUALEGUAYCHU

En estos días, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman 'descubrió' datos de contaminación de la planta de UPM que comenzó a difundir. Como un eco se sumó otro especialista en el tema, Horacio Verbitsky que le dedica a los uruguayos un largo artículo, con divagaciones políticas incluidas. La respuesta la dejamos para más adelante, ahora vayamos a los hechos, que son los que importan.

MALALA YOUSAFZAI: ME SALVE PARA USAR MI VIDA AYUDANDO A LA GENTE

La escolar paquistaní Malala Yousafzai recrea en su autobiografía, aparecida este martes, el momento en que un talibán intento matarla con un disparo en la cabeza por defender la educación de las niñas.

LA OPINION DEL PROF. EMILIO CAFASSI: LAS PALABRAS Y LAS COSAS

La última Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) permitió algunas expresiones críticas sudamericanas que contribuyen a templar (si bien no un espíritu antiimperialista tal como tradicionalmente lo concebimos) al menos un cierto despliegue crítico hacia las fuerzas hegemónicas internacionales y a los Estados Unidos de América en singular, que ayuda parcialmente al fortalecimiento del giro progresista en curso.

ESPAÑA: EL RETORNO DE LAS AGUILAS FRANQUISTAS

'Cuando se es joven, se pueden permitir licencias que de mayores son imperdonables', declaró, paternal, Arturo Torró, alcalde de Gandía, sobre la 'broma' de Daniel Terrades, secretario de Nuevas Generaciones de su pueblo, que publicó una imagen suya posando con el brazo en alto. Tuvo que pasar el mes para que Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, declarara que 'quienes cometen la estupidez de fotografiarse o mofarse haciendo gestos nazis o fascistas no merecen pertenecer al PP'. Y anunciara la apertura de expedientes.