-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 17 de julio de 2016

MONTEVIDEO: DELINCUENTES SIGUEN VACIANDO CASAS IMPUNEMENTE

La casa de la senadora Verónica Alonso fue desvalijada mientras ella y su familia estaban de vacaciones. Según publicó este domingo la legisladora en Twitter, cuando llegó a su vivienda, ubicada en el barrio Carrasco, se dio cuenta de que le habían robado "todo lo que pudieron".

TURQUIA: ERDOGAN APROVECHA EL INTENTO DE GOLPE MILITAR PARA ANULAR A SUS ADVERSARIOS POLITICOS

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ahondado en la purga desencadenada tras el intento de golpe de estado del viernes pasado en dicho país. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, elevó a más de 6.000 la cifra de detenidos en relación con el fallido levantamiento militar. Los Gobiernos de Estados Unidos de América, Alemania y Francia expresaron su inquietud ante la magnitud de la ola de arrestos. “[El golpe] no puede convertirse en un cheque en blanco para Erdogan”, advirtió el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, mientras que USA pedía a Ankara que no vulnerara su compromiso con la democracia.

Q. BALOCH: CONOCIDA COMO LA K. KARDASHIAN DE PAQUISTAN, MURIO ESTRANGULADA POR SU HERMANO

Qandeel Baloch, muy conocida en su país como la Kim Kardashian de Pakistán, por sus selfis sugerentes en las redes sociales, murió estrangulada por su hermano en este país musulmán ultra conservador.

FACTUM Y EQUIPOS CONSULTORES: ULTIMOS DATOS SOBRE EL PRESIDENTE VAZQUEZ

La consultora Factum, dirigida por el polítólogo Oscar A. Bottinelli, divulgó su última medición de opinión pública. En ella constata un salto de 11 puntos a favor de Vázquez que si sitúa en un 44% de aprobación. Equipos Consultores por su parte presentó su última encuesta de opinión pública sobre la popularidad de Vázquez y de los principales líderes políticos de los partidos. En ella se indica que Vázquez logra 30 % de aprobación y 48 % de simpatía.

TURQUIA: GOBIERNO DESTITUYE A CASI 3.000 JUECES

Tras el fallido golpe militar en Turquía un total de 2.745 jueces fueron destituidos de forma fulminante por la Junta Superior de Jueces y Fiscales, dirigida por el gobierno de ese país, informa la agencia de noticias semi oficial Anadolu. Puede ser considerado como una democracia un país donde el poder judicial no existe como tal, sino que es un apéndice del gobierno ?

SALARIO MINIMO NACIONAL: EN 2019 SERA DE 15.000 PESOS NOMINALES

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció el pasado miércoles en conferencia de prensa que el salario mínimo nacional será de $15.000 nominales para el 1/1/2019, como había solicitado el Pit-Cnt.

MONTEVIDEANOS: 91 % DICE QUE EL SALARIO QUE RECIBE LE ALCANZA JUSTO O NO LE ALCANZA

Según indica una encuesta del BID que abarca a varias ciudades de América y el Caribe, ante la consulta de si "el salario o sueldo que percibe y el total del ingreso del hogar le permite cubrir satisfactoriamente sus necesidades familiares", 8.9 % de los montevideanos respondió que "alcanza bien" y que "puede ahorrar"; 54.2 % dijo que "alcanza justo"; 30.2 % que "no alcanza" y que "tiene dificultades", y el 6.2% que "no alcanza" y "tiene grandes dificultades".

MONTEVIDEANOS: 78 % NO SE SIENTEN SEGUROS AL CAMINAR POR LAS CALLES DE NOCHE

22,1 % de los ciudadanos de Montevideo se sienten seguros cuando caminan solos por la noche, según indica una encuesta del BID que abarca a varias ciudades de América y el Caribe. El número más crítico lo ostenta Bogotá, donde únicamente el 7,7 % respondió que camina con confianza por las calles en la noche. Lima se encuentra en el segundo lugar, con el 8,1 %.

GASTRONOMIA: SE SIENTE EL FRENO DE LA ECONOMIA

El freno del consumo se observa en varios sectores y llegó también a la gastronomía. Los propietarios de bares y restoranes señalan que actualmente atraviesan por un período de marcada baja de la actividad, donde la rentabilidad cae y las perspectivas de corto plazo no son buenas.