-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 5 de septiembre de 2013

COTIZACINO DE MONEDAS AL CIERRE 05 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 22.25 23.00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 3.00 10.088 7.636
Real (Brasil) 8.90 10.30 2.531 2.190
Dólar Pizarra Brou 22.35 22.90

WHISKY: CONSIDERADA LA MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS

La película dirigida por los uruguayos Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella fue elegida como la mejor latinoamericana de las últimas dos décadas. Entre las 10 películas elegidas, Whisky es la única uruguaya. Además, hay 4 argentinas, 1 brasileña, 1 colombiana, 1 mexicana y 1 chilena.

FRANCIA Y ALEMANIA: RECUERDAN UNO DE LOS PEORES ASESINATOS COLECTIVOS DE LOS NAZIS

Corria el mes de junio de 1944, la división Das Reich, que avanzaba hacia el norte de Francia para reforzar el frente normando, decidió ahorcar a 99 personas en las calles de Tulle  (argumentando que eran guerrilleros), una pequeña ciudad de la Corrèze que acabaría siendo feudo electoral de dos presidentes franceses: el gaullista Jacques Chirac y el socialista François Hollande. Un día después, el 10 de junio de 1944, las bestias pardas, las tropas SS llegaron al pueblo de Oradour-sur-Glane, situado a 110 kilómetros de Tulle y a unos 20 kilómetros de Limoges. En unas horas, arrasaron e incendiaron la aldea, matando a 642 personas, entre ellas 205 menores. Las mujeres y los niños fueron encerrados en la iglesia del pueblo antes de ser quemados vivos. Solo 6 vecinos de Oradour escaparon vivos.

C. DOLLENART: EL POLICIA RECIBIO 9 DISPAROS, SE PUEDE DECIR QUE 'NACIO DE NUEVO'

El agente de Radio Patrulla Carlos Dollenart (39) se recupera en una chacra de Canelones de los nueve disparos recibidos en la balacera del local del Correo en el barrio montevideano de Pocitos.

USA: LUEGO DE 33 AÑOS DE RESIDIR EN ESE PAIS EXPULSAN A CUBANO Y DEJA ATRAS A SU FAMILIA

Aún era noche cuando agentes federales tocaron la puerta de una residencia en Columbus, Ohio, una madrugada a principios de enero pasado. Le dijeron a Yuneqca Bryant, que abrió la puerta, que buscaban a su esposo, Marcos Díaz Hernández, un exiliado cubano que llegó durante el éxodo del Mariel en 1980.

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL: INFORMATE, COMPARTI, DIFUNDI

Actores, músicos, realizadores, periodistas y activistas de Uruguay, participan de campaña en apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Vos tenés que verla, vos tenés que ser parte de ella, vos tenés que apoyarla., vos tenés que difundirla !:

FLORIDA (USA): INVESTIGACION POR CORRUPCION POLICIAL

2 oficiales de la Policía de Sweetwater (Usa) fueron suspendidos el jueves como parte de una amplia investigación del FBI, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el caso. La acción disciplinaria ha estremecido a la pequeña municipalidad al oeste del condado Miami-Dade, luego de que el mes pasado el FBI detuviera al alcalde Manny Maroño por cargos relacionados con extorsión. Hace una semana el detective William García también fue arrestado por el FBI por cargos de fraude de tarjetas de crédito y robo de identidad.

ESPAÑA: LOS TERRITORIOS OLVIDADOS

De qué territorios se trata ? La respuesta es múltiple, aunque cada una con sus particularidades: las islas Chafarinas, el Sáhara, bases de la Antártida o incluso unas paradisíacas las islas en el Pacífico: Güedes, Oroa y los Pescadores.