-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de mayo de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 MAYO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30.80 32.00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.80 18.439 11.347
Real (Brasil)  7.90  9.60 3.945  3.262
Dólar PIzarra Brou  30.90  31.90

POLICIA DE URUGUAY: ESTAREMOS RETORNANDO A LA EPOCA DE PACHECO ?

En una semana ya se generaron 2 problemas de dts de equipos de fútbol con policías de tránsito. Primero fue R. Martínez el dt de Fénix y ahora G. Machado el dt de M. Wanderers. La impresión que se tiene es que hay algunos policías que piensan que están en el "salvaje oeste" de las películas yanquis y que ellos son el todo poderoso sheriff del pueblo. En Uruguay ya vivimos ese tipo de actitudes en el siglo pasado, durante el gobierno del presidente Pacheco Areco. No hace mucho las autoridades del Ministerio del Interior, debieron indicar al personal policial que patrulla las calles, que le aflojaran a los celulares  porque su tarea es vigilar y no pasarse mensajitos con los amigos. Gastón Machado, vivió el sábado pasado una situación parecida a la que pasó una semana antes Rosario Martínez, su colega de Fénix. Otra vez con un policía de tránsito y, por eso, el técnico de Wanderers tuvo que presentarse ayer en el juzgado, donde se enteró que el funcionario policial lo había denunciado por supuestos insultos. No será el momento adecuado en que el ministro Bonomi o quien corresponda tomen cartas en el asunto ? porqué no se aplicó similar criterio con los hinchas de Rosario Central que destrozaron la seccional del Estadio Centenario ?

URUGUAY: EMPLEOS 'VERDES' OCUPAN A 40.000 PERSONAS

No olvidarse de completar este campoEl Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, resaltó el valor de las empresas que desarrollan su gestión de acuerdo al cuidado del medio ambiente y a las garantías de condiciones sanitarias adecuadas para sus trabajadores. Estas firmas, definidas como proveedoras de empleos verdes", representan el 3 % de la mano de obra ocupada en Uruguay. 

COMPUTACION CUANTICA: DESCUBREN LIQUIDO DE ESPIN CUANTICO

Científicos  de la Universidad de Cambridge descubren nuevo estado de la materia, fundamental para la computación cuántica. Se trata del líquido de espín cuántico *, cuya existencia había sido anticipada hace cerca de 40 años. 

MEDICINA: REGENERANDO TEJIDO CARDIACO

El tejido del prepucio humano, si se le añaden los compuestos químicos adecuados, puede actuar como músculo cardíaco y contribuir a la recuperación tras un ataque de corazón, según publicó el pasado jueves la revista especializada Science.

URUGUAY: MUJERES EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Cada vez más mujeres conducen ómnibus y venden boletos. Hasta hace unos 20 años su presencia era algo extraño para el sistema. Sin embargo, en la actualidad las principales compañías de Montevideo tienen más personal femenino, en términos porcentuales, que la Cámara de Representantes, que cuenta con un 18 % de legisladores mujeres, según datos oficiales.

ESPAÑA: 200 URUGUAYOS POR DIA CONSULTAN COMO RADICARSE EN ESE PAIS

200 uruguayos llegan diariamente a la embajada de España para consultar cómo estudiar, trabajar o irse a vivir a ese país. La cifra duplica la de años anteriores y si bien dentro del Consulado descartan que se esté comenzando a producir un "nuevo éxodo", dicen que los números muestran que se revierte la tendencia y que los uruguayos que volvieron de España con la crisis en ese país desatada en 2008 están buscando la manera de retornar.