-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 26 de enero de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 26 ENERO 2016

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 30.40 31.60 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.60 2.60 19.384 11.834 Real (Brasil) 7.20 9.20 4.297 3.378 Dólar Pizarra Brou 30.50 31.50

MINISTRA COSSE: Y SI...TENEMOS QUE CUBRIR EL AGUJERO QUE DEJO MI LIDER

Luego de las protestas de productores, las críticas de "tarifazo" de parte de empresarios y la molestia del Pit-Cnt por el incremento de las tarifas de UTE, OSE y Antel, ayer lunes tras el primer Consejo de Ministros del año el gobierno salió a defender los aumentos.

LA OPINION DE F. COMESAÑA: ESE AJUSTE FISCAL ENCUBIERTO

La suba de las tarifas públicas de inicio del año fue más alta de lo requerido por la ecuación de costos de las empresas del Estado. Lejos de ser un ajuste explicado por la dinámica del negocio propio de cada empresa, el aumento obedeció a una política que trasciende a los entes estatales y tiene que ver con las finanzas del Estado. Ni UTE ni ANTEL requerían ajustes tan pronunciados –e incluso ANCAP podía haber bajado sus tarifas–, quien lo requería era la administración pública en su conjunto.

ASENTAMIENTOS MARGINALES DE MONTEVIDEO: PODRIAN ERRADICARSE PARA EL AÑO 2.044

Estábamos releyendo hoy un artículo de hace 1 año, el cual aunque parezca mentira conserva toda su vigencia actualmente, porque los cambios en relación a ese momento no han sido muchos. Refiere a la solución para los asentamientos marginales de Montevideo,uno de los problemas endémicos del departamento debido a los disparatados precios de la vivienda, tanto para comprar como para alquilar. Un tema de décadas, que en los últimos 10 años se ha agudizado mucho, porque los precios en este rubro se dispararon de manera escandalosa.