-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 23 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.25 22.00 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.50  2.10  13.208  10.273
Real (Brasil)  8.20  9.60  2.622  2.264
Dólar Pizarra Brou  21.30  21.80

I. RODRIGUEZ: LOS RESULTADOS DEL PLAN CEIBAL YA SE VEN

Ignacio Rodríguez, es uruguayo, tiene 14 años de edad, no conocía lo que era una computadora hasta que llegó el Plan Ceibal. Hoy, después de 3 años, no se despega de su XO. Realiza programas informáticos "casi todo el día". Luego de tantas horas sentado frente a su PC, el adolescente se anotó en un concurso de Google diseñado especialmente para adolescentes y lo ganó. ¿El premio? Junto a otras 19 personas viajará a San Francisco (USA) para conocer las oficinas del gigante informático y, lo mejor, hablar con los ingenieros de la compañía para seguir aprendiendo. Es el resultado generado por el primer gobierno frentista, que paró las orejas y escuchó a quienes decíamos que debía impulsarse el que cada estudiante tuviera una computadora, para evitar el analfabetismo informático e impulsar el desarrollo en esa área, vital en el mundo de hoy.

BPC: SI GANAS HASTA 920 DOLARES NO PAGARAS IMPUESTO A LOS INGRESOS (IRPF)

La Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) realizará su ajuste anual desde este 1° de enero 2014 en base al Índice de Precios al Consumo (IPC), que subió 8,52 % al cierre de 2013, por lo que el monto mínimo no imponible del impuesto a los ingresos, llamado Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se expandirá a $ 19.733, informó el diario El País en base a fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas.

ACUERDO MERCOSUR - UE: ARGENTINA PODRIA QUEDAR AFUERA

Luego de las 3 postergaciones que ha sufrido la cumbre del Mercosur –una instancia clave donde se pretende atar una oferta para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE)– el gobierno uruguayo admitió que la oferta del bloque regional puede “excluir” a Argentina.

ARGENTINA: SI COMPRAS 2 DVD POR INTERNET TENES QUE PAGAR IMPUESTO ADUANERO....RIDICULO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina amplió ayer miércoles la restricción para compras de objetos físicos en el exterior a través de internet, al disponer que solo se podrán realizar 2 transacciones por persona por año y que solo se permitirá realizar operaciones por hasta US$ 25 anuales sin pagar el impuesto aduanero. O sea que si comprás por ejemplo 2 dvd o un libro por internet tenés que pagar el impuesto. Pobres argentinos, en que manos están.

CLAUSURA 2014: LAS ALTAS Y LAS BAJAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISION

Este es hasta el momento el movimiento de jugadores con las tradicionales altas y bajas de cara al Torneo Clausura. Una guía, que puede tener algún nombre que no se incluye, pero que estará en su debido momento. Una guía para al menos tener un idea de cuales serán las caras nuevas que se verán en las canchas.

M. WANDERERS 5 - BOSTON RIVER 2: UNA PRACTICA INTERESANTE

Montevideo Wanderers hizo fútbol ayer en el Parque Viera frente a Boston River, equipo de la segunda división de Uruuay. El "Bohemio" goleó a Boston River por 5 a 2 en un encuentro amistoso de cara al inicio del Clausura. "Chapita" Blanco se despachó con 3 goles.

PLANETA TIERRA: CRECE LA CANTIDAD DE DESEMPLEADOS

El número de desempleados en el mundo aumentó en 2013 en 5 millones de personas hasta alcanzar los 202 millones en todo el mundo, el 6 % de la población activa, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ha destacado que la economía mundial, aunque ha empezado a recuperarse, lo hace de forma lenta y sin generar oportunidades de empleo.

SOL: EN UNA ETAPA DE SUEÑO ?

"En los 30 años que he sido físico solar y nunca he visto algo así", exclama Richard Harrison, jefe de física espacial del laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, Inglaterra. Las últimas imágenes tomadas por una nave espacial capacitada para observar nuestra estrella revelan al Sol en exquisito detalle, pero tiene una cara extrañamente uniforme.