-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 4 de julio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 4 JULIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,10 29,40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,20 9,10 3,449 3,128
Euro (Europa) 31,60  34,80 1,101 1,208
Dólar Pizarra Brou  28,19  29,29

PRESIDENTE TRUMP: SE ME ACABO LA PACIENCIA CON KIM JONG-UN

El anuncio de Corea del Norte que ha probado con éxito un misil balístico intercontinental ha puesto un nuevo peldaño a la escalada del terror. Lejos de arredrarse por la presión yanqui, el monarca de ese país, Kim Jong-un, ha elegido la víspera de la fiesta nacional de USA para demostrarle al mundo que no parará hasta tener capacidad para atacar a su enemigo con bombas nucleares. “¿No tiene este tipo nada mejor que hacer con su vida?”, tuiteó Donald Trump, horas después de haber hablado telefónicamente con el presidente chino, Xi Jinping y haberle comunicado que estaba dispuesto a actuar por su cuenta para resolver el problema con Pyongyang.

PARLAMENTO: SE PROMULGARA OTRA LEY QUE ESTE MUERTA ANTES DE NACER ?

La Cámara de Diputados aprobará este martes aumentar las penas para quienes cometan delitos que se asocian al narcotráfico. A partir de la nueva ley, esos delitos serán castigados con dos a diez años de penitenciaria cuando sean cometidos "por un grupo delictivo organizado" y de dos a 18 años de penitenciaría para quien "organizare o financiare" actividades vinculadas a esa práctica. Según el proceso penal vigente, eso convierte a los delitos para narcotraficantes en inexcarcelables, es decir que siempre se castigan con prisión. Sin embargo, a partir del 1 de noviembre comenzará a regir el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) y tal como está planteado, el concepto de "inexcarcelable" dejará de existir porque, a diferencia de lo que sucede actualmente, la prisión preventiva no estará condicionada por la pena del delito.

CONGRESO DE INTENDENTES: PROTEGEREMOS NUESTRAS COMPETENCIAS SI SON VIOLADAS POR UNA LEY INCONSULTA


En una nota remitida al Presidente de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente de diputados, el Ing. Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, en su calidad de Presidente del Congreso de Intendentes comunicó a la mencionada comisión una declaración aprobada en la 24° Sesión Plenaria del Congreso realizada el 26 de junio en Nueva Helvecia, donde expresan su “profunda preocupación” por el contenido de los proyectos de Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial y Ordenamiento Costero que tienen tratamiento en la Cámara de Senadores y de Representantes respectivamente y denuncian la forma de ser tratados sin consultar a las intendencias ni a su congreso, tal como se establece por ley.

DIARIO LA JUVENTUD: QUIEN PAGARA LA DEUDA EXTERNA ?

En todos estos años de gobiernos del Frente Amplio, la deuda externa se ha multiplicado como hace décadas se anunció que esto sucedería en forma irremediable, si la política económica seguía transitando por el camino de las políticas financieras que estaban prevaleciendo en el capitalismo mundial

G. FORMOSO: LUIS, ME VINIERON A BUSCAR LAS FUERZAS CONJUNTAS

Mientras se la llevaban los militares decidió que había que trasmitirle tranquilidad a su marido: escribió el mensaje en un papel y lo dejó sobre la mesa para que lo encontrara al volver, era el 9 de julio del año 1974, 43 años después, su hijo subió esa pequeña carta a las redes sociales y dio la vuelta al mundo. Infojus Noticias habló con los protagonistas para reconstruir la historia de ese gesto de amor en medio del horror.

R. ARIM: ESTAMOS INTENTANDO MODIFICAR LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIOS TERCIARIOS

El decano de la Facultad de Economía de la UDELAR, Rodrigo Arim, es reconocido en el medio académico uruguayo por su abordaje innovador de los mecanismos y los términos de la educación universitaria. Por año ingresan 3.000 estudiantes a la Facultad de Economía y Ciencias de la Administración. De estos 3.000, el 15 % no rinde ninguna prueba, y del resto, el 20 % se desvincula de la facultad antes de terminar el primer año, según dijo Arim al diario El País.

URUGUAY: MARIHUANA SE VENDERA EN FARMACIAS

 Tenía que ser Uruguay. No es casualidad que el primer país del mundo en el que el Estado se encarga de controlar el cultivo, empaquetado y próximamante la venta legal en las farmacias de la marihuana, que todos los demás paises de su alrededor prohíben y combaten, sea esta pequeña nación de tres millones de habitantes, gobernada desde 2005 por una izquierda tranquila que ha logrado un récord histórico de crecimiento ininterrumpido de la economía. Uruguay ya fue pionero en América Latina en abolir la esclavitud, aprobar la enseñanza laica, el divorcio, legalizar la prostitución. La separación de la Iglesia y el Estado tiene más de 100 años. Fue el país donde primero votaron las mujeres en en Sudámerica, en un plebiscito de 1927. Todo llega antes aquí. Y casi siempre marca el camino a los demás.