-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 14 de septiembre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 SETIEMBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 28.30 29.30 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.50 19.200 11.667 Real (Brasil) 7.10 8.90 4.022 3.243 Dólar Pizarra Brou 28.40 29.20

HECTOR AMODIO PEREZ: A TODOS CHANCHO LE LLEGA SU SAN MARTIN

La jueza en lo Penal Dra. Julia Staricco procesó con prisión al ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Héctor Amodio Pérez por "reiterado delitos de privación de libertad", tal como lo había solicitado la fiscal Dra. Stella Llorente, confirmó el vocero del Poder Judicial, Dr. Raúl Oxandabarat. Amodio Pérez regresó a Uruguay luego de 42 años, para presentar un libro con su versión sobre las acusaciones realizadas por el MLN que lo señalan como traidor y colaborador de los militares durante la última dictadura militar (1973-1985).

AUF: ES QUE TENEMOS QUE HACERLE UN MANDADO A PACO I

La incertidumbre es total. Los uruguayos no tienen claro si los partidos de la selección uruguaya se podrán ver por televisión. En las últimas horas, un comunicado de la empresa Full Play, dueña de los derechos de todas las selecciones de América, frente a la ruputura unilateral de la AUF por parte de dirigentes afines a Tenfield, generó enormes dudas al respecto.

MONTEVIDEO: TRANSPORTE COLECTIVO EN CRISIS

La Intendencia departamental de Montevideo está frenando una "transformación radical" del sistema de transporte hasta que se apaguen "algunos incendios en las empresas", ya que "algunas compañías de transporte público están comprometidas desde hace tiempo", según declaró el intendente Ing. Daniel Carlos Martínez Villaamil, al programa A diario de El País TV. El gobernante departamental no identificó a las empresas de transporte en problemas.

CHINA - ISRAEL: UN SOLO CORAZON

Hace 2 semanas el consulado Israelí en Shangai publicó un corto en donde le agradecía a los pobladores de esa ciudad por salvar 20.000 judíos durante el Holocausto. Ahora se recibió la respuesta china.

BOLIVIA: GOBIERNO DESTINA 7 % DEL PBI A EDUCACION

El gobierno del presidente Evo Morales asignó en el orden de los dos mil millones y medio de dólares a su proyecto de educación nacional (14 % del presupuesto Y 7 % del PBI) lo que eleva en casi un 200% la inversión estatal en el sector en lo que va del siglo. En el año 2000 la inversión asignada a la educación era del orden de los 600 millones de dólares, según cifras oficiales

18 PAISES MAS TRAGICOS DEL MUNDO

En el día de hoy CCTV (China Central Television) brindó en una de sus página de internet, la siguiente información sobre lo que denominó países trágicos:

SIRIOS REFUGIADOS EN URUGUAY: ESPEJO DE LA DURA REALIDAD DE LA MAYORIA DE LOS URUGUAYOS

Hay muchos motivos por los cuales las familias sirias que llegaron el año pasado quieren irse del país. Pero hay uno que es determinante y es la razón económica, que nos devuelve la verdadera imagen de nosotros mismos. Uno de estos extranjeros lo explicó con claridad. Con su trabajo en una Mutualista gana menos de $ 15.000 al mes y descontados los gastos fijos, el dinero por supuesto no le alcanza. No hay forma con ese dinero, dijo, de mantener una familia numerosa. El argumento es sencillo de entender: el problema para él no es tanto el presente hecho de ayudas y subvenciones, sino un futuro sin perspectivas en Uruguay. Porque al poco tiempo de llegar, estas familias se dieron cuenta de que el ideal de ascenso social, con estos salarios y sus estructuras familiares numerosas, es imposible de realizar aquí. Esta gente se chocó con la dura realidad que la mayoría de los uruguayos vive día tras día, trabajando de sol a sol y pensando si al siguiente mes podrán pagar sus cuentas. Y viendo como en cuanto se presenta una oportunidad en otros países, la gente joven y capacitada emigra sin dudarlo.