-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 30 de noviembre de 2014

HABEMUS PRESIDENTE: EL DR. T. VAZQUEZ SE SUBE AL PODIO DE LOS PRESIDENTES URUGUAYOS ELECTOS 2 VECES

El candidato por el Frente Amplio, Dr. Tabaré Vázquez, ganó el balotaje ante el candidato por elPartido Nacional, Dr. Luis Lacalle Pou y es el nuevo presidente de Uruguay. Su mandato comenzará el próximo 1° de Marzo de 2015. Según la encuestadora Cifra, Vázquez obtuvo el 53,5 % de los votos y Luis Lacalle Pou el 41 %. La encuestadora Factum da 53,9 % para Vázquez y 40,6 % para Lacalle Pou. La consultora Equipos dio comop resultados 53 % al Frente Amplio, mientras que al Partido Nacional le adjudicó el 42 % de los votos. El centro de cómputos del Frente Amplio le informó a Vázquez que con un 76% de la muestra escrutada, el resultado de la elección lo consagró como ganador con un 54 % de los votos frente a un 41 % obtenido por Lacalle Pou.Vázquez entra así a la historia del país como el 3er. uruguayo en ocupar 2 veces de forma democrática la primera magistratura.

TABARE VAZQUEZ USARA LA BANDA PRESIDENCIAL DE 2005 ?

Pocas semanas después de que Tabaré Vázquez fuera electo presidente en octubre de 2004, su esposa María Auxiliadora Delgado pidió a la congregación de las hermanas oblatas que confeccionaran la banda presidencial. Desde 1938, cuando asumió la Presidencia Alfredo Baldomir, esta orden católica se encarga de bordar el distintivo que el presidente electo estrena al comenzar su mandato. Sin embargo, para la próxima banda presidencial se romperá la tradición. La hermana Lourdes, bordadora presidencial durante décadas, no podrá confeccionarla y no tiene sucesora.Lourdes tiene 90 años y un problema en la vista no le permite trabajar.

TAIWAN: OPOSICION TRIUNFA AMPLIAMENTE EN ELECCIONES MUNICIPALES

La creciente suspicacia de la población hacia China, entre otros factores, pasó una cuantiosa factura al partido en el poder en Taiwán, el Kuomintang y su política de acercamiento a Pekín. En las elecciones municipales más amplias de la historia de la isla, la formación que ha estado al mando en los últimos 6 años resultó derrotada en 5 de las 6 principales ciudades. Antes incluso de que se confirmaran oficialmente los resultados el primer ministro, Jiang Yi-hua, presentó su dimisión.