-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 27 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 28,95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 19,044 11,285
Real (Brasil) 8,10 9.80 3,505  2,898
Dólar Pizarra Brou  28,09 28,79

INGLATERRA: RENUNCIO EL DT DE LA SELECCION A LOS 67 DIAS DE ASUMIR EL CARGO

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Sam Allardyce, anunció su renuncia después de poco más de dos meses en el cargo. El cese de Allardyce llega después de que una investigación de un diario lo acusara de haber asesorado para "evitar" las normas de traspasos de jugadores.

PRESIDENTE VAZQUEZ: VAMOS A GOBERNAR Y QUE LUEGO EL PARLAMENTO RESUELVA

Con Estados Unidos de América el tren del Tratado de Libre Comercio pasó solo una vez, tal como el presidente Tabaré Vázquez presagió en los días turbulentos de su primer gobierno en el que se discutía esa posibilidad. Pero a impulso de la fuerza política, el gobierno cerró esa puerta. Ya en su segundo gobierno, el Frente Amplio –por amplia mayoría– rechazó la posibilidad de sumarse al acuerdo TISA que liberaliza el comercio de servicios y ante esa postura, el presidente resolvió retirarse de las negociaciones. Pero al parecer el presidente se ha dado cuenta que o nos insertamos en acuerdos comerciales o terminaremos vendiendo sólo ballenitas

ATLANTIDA: FISCAL MACUMBERA

El gobierno nacional con la firma del presidente de la república Dr. Tabaré Vázquez, recomendó degradar a la fiscal de Atlántida, Dra. María Falcomer, al cargo inmediato inferior, para lo cual la funcionaria necesitará una nueva venia del Senado, luego que un sumario administrativo comprobó que su conducta hacia el personal de su oficina linda con el acoso laboral y las macumbas, según informó en el día de hoy el diario montevideano El Observador.

MONTEVIDEO: SIGUEN MURIENDO TRABAJADORES A MANOS DE LA DELINCUENCIA

Anoche, sobre las 20 horas, un empresario de 62 años murió tras recibir un disparo en la cabeza. Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo al diario montevideano El País, el hecho ocurrió cuando el hombre se encontraba dentro del local, ubicado en avenida Italia y Luis Sambucetti (Parque Batlle), junto con algunos empleados.

CLINTON 1 TRUMP 0: PRIMER ROUND PARA LA CANDIDATA DEL PARTIDO DEMOCRATA

Hillary Rodham Clinton resistió este lunes los ataques de Donald Trump en un debate en el que ambos candidatos chocaron por sus visiones opuestas sobre la economía, la discriminación racial y la credibilidad de ambos para liderar la primera potencia mundial. En medio de una expectación mundial, ninguno cometió errores de bulto que puedan desequilibrar una campaña igualada. No hubo ninguna salida de tono mayúscula de Trump, que hizo un esfuerzo por contenerse. Pero Clinton logró ponerle a la defensiva al cuestionar sus credenciales como empresario, acusarle de racismo y poner en duda su temperamento para ser comandante en jefe.

Hillary Clinton y Donald Trump durante el debate.

LA OPINION DEL LIC. HUGO BRULL: ARGENTINA O EL MILAGRO DE TENER LOS ALIMENTOS MAS CAROS DE LA REGION

Increíble pero real, los precios de los alimentos en la Argentina están, en general, entre los más altos de los países de Sudamérica y esto obedece a una sumatoria de causas, entre las que se incluye la inflación, “la gran presión tributaria”, los costos de transporte y de logística, los sobrecostos laborales y la intermediación, y una total falta de conciencia y de control, en un país donde los impuestos te asfixian, y un estado que no le alcanza con todo lo que recauda y cada vez necesita más y más...

FUTBOL URUGUAYO: DURANTE AÑOS PACO Y SUS AMIGOS LE SACARON DEL BOLSILLO A LA AUF MILLONES DE DOLARES, GRACIAS AL VOTO DE CASTILLO AHORA NO TUVO MAS REMEDIO QUE TERMINAR CON EL NEGOCIADO

Quedaban horas para que venciera el plazo para la empresa Tenfield de igualar la oferta de la empresa Nike por los derechos de imagen de la camiseta de la selección cuando llegó una carta a la AUF que expresó que lo harían. A pesar de diferir en la fecha en la que vence el plazo, la empresa Tenfield presentó una carta en la que iguala la oferta de Nike para vestir a la selección. Cuantos millones de dólares perdió por años el fútbol uruguayo a manos de Tenfield y sus amigos ? Es claro ahora porque entregaban dinero de maneras dispendiosa, a los clubes en problemas que iban a solicitarlo.

COLOMBIA: LUEGO DE 52 AÑOS LA PAZ LLEGA A ESE PAIS



A partir de ahora, los amantes de las efemérides que rastreen en hemerotecas, bibliotecas o buscadores de Internet qué ocurrió un 26 de septiembre de 2016 se toparán con uno de esos acontecimientos icónicos que deberían marcar el antes y un después en la historia de un país, también de un continente. 

GENOCIDIO NAZI: ASI MORIAN ESPAÑOLES EN LAS CAMARAS DE GAS

La suerte de Eugenio Sánchez Rivera parecía haber cambiado por primera vez en los últimos 5 años. Después de dos guerras perdidas y de pasar siete meses en el infierno de Mauthausen, los nazis le habían enviado junto a otros 29 españoles y a 15 deportados holandeses,polacos y alemanes a un lugar conocido como el "Sanatorio para prisioneros de Dachau"

PLANETA TIERRA: EL MISTERIO DE LA VIDA Y SU ORIGEN

José Gil Valenzuela un día cualuquiera del año 2010 se puso a limpiar los orines de sus cerdos. Entre los restos de la fosa de purines, aquel granjero de Maçanet de la Selva (Gerona) encontró unos cristales enormes que no había visto nunca. La persona a la que se dirigió en busca de respuestas, César Menor-Salván, un investigador que entonces trabajaba en el Centro de Astrobiología que el INTA y el CSIC comparten en Madrid, no tardó en identificar aquellos residuos inesperados. Se trataba de estruvita, un mineral de la familia de los fosfatos que se suele encontrar en depósitos como los de Gil Valenzuela, en las latas de conserva o incluso en las piedras del riñón.