-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 14 de agosto de 2015

CHINA: QUE FUE DE LOS HIJOS DE LOS OCUPANTES JAPONESES

Yohachi Nakajima, de 73 años a los 3 años de edad lo adoptó una fmila China en 1945
A Yohachi Nakajima, de 73 años, se le siguen saltando las lágrimas cada vez que recuerda, décadas después, a su madre adoptiva y al pueblo chino que consideraba suyo, cuando era un niño perdido en el derrotado imperio japonés.

FRIPUR: LA CONOCIDA EMPRESA PESQUERA CIERRA LA PROXIMA SEMANA, COMO CONSECUENCIA DEL MAL USO DE PRESTAMOS BANCARIOS

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, recibió a representantes de los trabajadores y los propietarios de la firma pesquera. El dirigente sindical, José Umpiérrez, dijo que buscan conocer "la postura del Poder Ejecutivo" ante la inminente pérdida de 700 fuentes laborales.

FACTURACION ELECTRONICA: EN 2019 ESTARAN INCORPORADAS LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

La Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay, prevé que a fines de 2019 todas las empresas cuyas ventas que, al cierre del ejercicio 2018, hayan superado las 305.000 unidades indexadas estén incorporadas al uso del comprobante de facturación electrónica. Así lo informó el Director General de Rentas, el Licenciado en Sociología Joaquín Serra, en el encuentro denominado “Situación y perspectivas de la DGI”. Serra informó, en el marco de una exposición realizada el miércoles en la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación, que la DGI habilitó un cronograma de incorporación gradual de las empresas al régimen de facturación electrónica en el que trabaja desde 2012.

CUDIM: INCORPORO UN RESONADOR MAGNETICO 3 TESLA


El Centro Uruguayo de Imageneología Molecular (CUDIM) incorporó el pasado martes el primer resonador magnético 3 Tesla de Uruguay, se trata de una tecnología que junto a las tomografías computadas y de emisión de positrones, permitirá mejorar el diagnóstico de enfermedades de cerebro, médula espinal, garganta, cuello, boca, próstata y mama.