-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 19 de junio de 2013

SINDICATOS LABORALES: ORGANIZACIONES MUY UTILES, PERO CUANDO SE TORNAN EN CORPORACIONES CERRADAS, MUY DAÑINOS

Las organizaciones de trabajadores denominadas sindicatos,en general en las sociedades democráticas son un elemento de gran utilidad. Y aclaramos lo de las sociedades democráticas, porque en las dictaduras, cuando existen, suelen servir de correa de transmisión del poder. Pero toda esa gran utilidad que brindan en defensa de los derechos de los trabajadores y mismo de principios de la sociedad, se tornan en carga negativa cuando se transforman en sociedades corporativas cerradas, que se niegan a escuchar la más mínima opinión que sea discordante con sus criterios y pensamientos. Quien vivieron la salida de la dictadura y tienen buena memoria seguramente recuerdan unos cartelones que el sindicato de Antel había puesto frente a los locales de la telefónica estatal, en que se podía leer: 'No a las centrales telefónicas digitales'. Si se hubiera echo caso a ese planteo, ahora estaríamos haciendo señales de humo y mandando palomas mensajeras !! Y no es el único caso.

LA OPINION DEL PROFESOR EMILIO CAFASSI: EMPLEADOS CON DISCURSO DE EMPLEADORES

Un fenómeno político-mediático viene incrementando la degradación institucional, cultural  y moral de la Argentina, que no es novedosa sino prácticamente estructural. Se trata del programa televisivo Periodismo para Todos (PPT) que se emite por la televisión abierta en ese país, aunque también es reproducida por varias señales de habla hispana en otros. Su responsabilidad, sin embargo, no es exclusiva en el deslizamiento por esta pendiente del deterioro.

M. J. ALSOGARAY: ES DE SUPONER QUE LA SONRISA BURLONA AHORA SE LE HAYA BORRADO

Un tribunal argentino condenó este martes a María Julia Alsogaray, secretaria de Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999), a cuatro años de prisión por los cargos de 'peculado y defraudación en perjuicio de la administración pública'.

PAKISTAN: EL PAIS DONDE SER CRISTIANO ES PONERSE AL BORDE DE LA MUERTE

Irfan Masih es la última víctima de la violencia sectaria y anticristiana que sacude Pakistán y que coloca a este país en los primeros puestos de persecución a los cristianos. Estos sucesos se agravan aún más si los implicados pertenecen a los cuerpos de seguridad que teóricamente debería protegerlos.

DR. I. MUNYO: SOLO EL 10 % DE LOS DELITOS GRAVES SON RESUELTOS POR LA POLICIA

El economista Ignacio Munyo, docente de la Universidad de Montevideo e integrante del equipo de profesionales del Instituto Ceres, realizó una presentación sobre la delincuencia juvenil en el evento convocado por el sector colorado Batllistas de Ley bajo la premisa 'Seguridad, un tema de Estado'.

AMERICA LATINA: ANALISIS DE SU ECONOMIA

En los últimos años ha ido surgiendo un nuevo concepto híbrido entre la economía y la sociología: mercado emergente o país emergente. Que queremos decir cuando hablamos de un país o un mercado emergente? Y, en todo caso, llevamos años escuchando esta terminología y uno se pregunta: cuando van a terminar de emerger realmente, cuando van a terminar de sacar el cuello del agua y nadar hacía la orilla de la abundancia y el desarrollo ?