-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 22 de diciembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 22 DICIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)...............19.60 20.35 1.000 1.000
Peso (Argentina)...........4.60 5.40 4.285 3.828
Real (Brasil).............10.66 12.23 1.872 1.635
Dólar Pizarra Brou..................19.70 20.25

CAPITALISMO LIBERAL: LA MEJOR MANERA QUE UNOS POCOS TENGAN MUCHO Y MUCHOS TENGAN UN POCO

Hay verdades que no pueden esconderse, como son los "homeless" o "sin techo" que deambulan por las calles de Estados Unidos de América. Son parte de los 50 millones de pobres que sufren hambre en un país que se autodefine como el ejemplo a seguir en el mundo. Ejemplo que en el capitalismo liberal unos pocos tienen mucho y muchos tienen un poco.

MEXICO: CAMINANDO POR LA RUTA EQUIVOCADA EN LA REPRESION DE LAS DROGAS

La entrevista que publicamos a continuación fue realizada en el mes de marzo de 2009 y hace referencia al recurrido tema de la droga. A pesar del tiempo transcurrido, su contenido es tan actual que la sacamos del archivo y la publicamos. En el primer mundo se siguen privilegiando las brutales ganancias de los mercaderes de las drogas, antes que la solución al problema, lo cual da mucho que pensar.

O. TABAREZ: AL DT DE LA SELECCION DE URUGUAY LE ROBARON 500.000 DOLARES

La empleada doméstica de confianza de la residencia de W. Óscar Tabárez, el DT de Uruguay, realizó retiros de una cuenta bancaria de la familia por cerca de US$ 500 mil. La mujer, su pareja y su hermana, fueron a prisión.

DGI: EL TCA LE PUSO LIMITE A LA VORACIDAD FISCAL

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló en contra del criterio que toma la Dirección General Impositiva para multar, por contravenciones en el caso de facturas, que es aplicar una sanción por cada una con error. Tributaristas creen que el cambio es importante.

A PRISION POR DEFRAUDACION AL ESTADO

Defraudación impositiva, sub-facturación aduanera, falsificación de marcas y de documentos, son los elementos de un millonario caso aclarado en estos días y por el cual fue enviado a prisión un conocido empresario, importador de juegos de video.

ARGENTINA: A LA CAZA DE LAS GRASAS TRANS !

El gobierno de Argentina restringió el contenido de las grasas "trans" (hidrogenadas) en los alimentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares, informaron este fuentes oficiales. Es una medida a medias pero algo es algo. Hace años pedimos que en Uruguay se tomen medidas, porque si se habla de epidemia de gordura y se dice que las grasas trans son las principales culpables, pues a prohibirlas !! Lo otro es indicar en todos los envases de alimentos el detalle porcentual de componentes macros. Actualmente sólo se aplica en algunos. De esa manera se podrá saber, que cosa realmente se está comprando. Un ejemplo claro son las latas de sardinas, en las que el 30 % del contenido es agua o aceite.

J. ASSANGE: RECIBO MILES DE AMENAZAS DE MUERTE TODOS LOS DIAS

El periodista Joseba Elola, del diario El País de Madrid, quien hizo el primer contacto con Julian Assange para acceder a los materiales diplomáticos desclasificados de Wikileaks, entrevistó a Assange nuevamente, esta vez tras su encarcelamiento y posterior liberación bajo fianza en Londres.

IDIOMA CASTELLANO: EL SEGUNDO IDIOMA MAS ESTUDIADO DEL MUNDO

Unos 2.000 extranjeros practican lo que se conoce como "turismo idiomático" en el Uruguay. El Ministro de de Turismo Dr. Hector Lescano Fraschini, pretende potenciar esa variante.