-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de marzo de 2015

M. DEL L. SORIA: NUEVA BORDADORA DE LAS BANDAS PRESIDENCIALES DE URUGUAY

María del Luján Soria tiene 32 años, es bordadora y  vive en el barrio Casabó. Aprendió a bordar de chica con su abuela. En diciembre de 2014, la llamaron para hacerle un pedido especial. Era María Auxiliadora Delgado, que le preguntaba si se animaba a bordar la banda presidencial que su marido, el Dr.Tabaré Vázquez, iba a usar el día de su 2da. asunción como presidente de la República.

UTE: PAGARA ENERGIA EOLICA GENERADA AUNQUE NO LA UTILICE

Por decreto 59/015 de 17 de febrero de 2015, el gobierno en acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, exhortó a UTE a que dicte "los actos necesarios" a efectos de que los contratos de compraventa de energía de fuente eólica y solar fotovoltaica como así también sus ampliaciones incluyan el pago de la energía que el generador se encuentre en condiciones de generar, pero que por una restricción operativa establecida por el Despacho Nacional de Cargas no resulte despachada en forma total o parcial".

URUGUAY: LICEOS PRIVADOS QUE ESTAN AL NIVEL DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Un ejemplo de ésto, es el liceo Impulso, que ostenta mejores resultados que el promedio de los liceos de Finlandia, referente mundial en educación, donde tan solo repite el 3 %. En los ciclos básicos de los liceos públicos de Uruguay este número llega al 30,9 %, según las últimas cifras dadas a conocer por Secundaria y correspondientes a 2013. En el liceo número 73, de Casavalle, el 42,58 % de los alumnos no lograron promover en ese año.

SOCIEDADES ANONIMAS AL PORTADOR NO REGISTRADAS: SE VIENE EL ACTO FINAL

El Ministerio de Economía y Finanzas dio un último aviso a las más de 84 mil sociedades anónimas disueltas por ley que figuran como activas, que pueden estar sujetas a fuertes sanciones si no regularizan su situación antes del 29 de mayo 2015.