-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 23 de mayo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 MAYO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,75 28,65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,20 9,10 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,50  33,60 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou  27,87  28,56

R. MOORE: MURIO QUIEN LE DIO VIDA A JAMES BOND Y SIMON TEMPLAR "EL SANTO"

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en 7 películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.  "Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer", explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.  

MANCHESTER: HASTA EL MOMENTO 19 MUERTOS Y 50 HERIDOS

Al menos 19 personas murieron y 50 fueron heridas este lunes por la noche en la ciudad británica de Mánchester en un atentado a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. "Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", dijo la primera ministra Theresa May en un comunicado.  "Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Mánchester, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

VENEZUELA: QUIENES SON LOS 51 MUERTOS EN ESE PAIS HASTA EL MOMENTO

El recuento oficial es de 39 fallecidos, aunque el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social apunta a que la cifra asciende hasta 51
En la foto Pedro Yammine yace bajo una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana tras haber sido arrollado dos veces

ENERGIA ELECTRICA: PETROLEO Y DERIVADOS CAEN AL 37 % Y CRECE BIOMASA

Hay pocas áreas en las que los resultados exceden las expectativas del gobierno de una manera tan sostenida como en el sector energético. Es que según los últimos datos disponibles, el 2016 fue otro año que cerró con niveles históricos y cifras récord de consumo, oferta y generación energética y los objetivos oficiales de seguir transformando la matriz hacia las energías renovables se están cumpliendo con creces.

MONTEVIDEO: INTENDENCIA LENTAMENTE COMIENZA A TOMAR MEDIDAS CON LAS VIVIENDAS ABANDONADAS

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental los primeros tres expedientes para expropiar viviendas "visiblemente abandonadas", de un conjunto de 100 padrones que tiene a estudio desde hace algún tiempo. En algunos terrenos baldíos, la comuna pretende construir "huertas comunitarias".

J. RILLA: EN POCOS AÑOS LA MITAD DE LA POBLACION NO VA A TENER SECUNDARIA COMPLETA

El historiador e investigador José Rilla es decano de la Facultad de Cultura del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), que días atrás fue reconocido como universidad por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El reconocimiento coincide con el festejo de su 60º aniversario. En conversación con El Observador, Rilla señaló que lo importante de este proceso es que la institución primero fue reconocida por la sociedad y luego por la autoridad. El historiador se mostró preocupado por la situación que atraviesa la educación y manifestó que el mayor obstáculo para el cambio es la falta de voluntad política.

CHILE: IZQUIERDA TOMA EL MODELO DEL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY

Con un diagnóstico negativo de los logros conseguidos en la transición a la democracia y con críticas al Gobierno de Michelle Bachelet, al que acusan de renunciar a su agenda reformista con la que llegó al poder en 2014, 12 partidos, movimientos y organizaciones sociales se unieron en Chile para formar el Frente Amplio. Con la mirada puesta en Uruguay, pero conscientes de que los modelos no pueden imitarse totalmente, la nueva coalición chilena aspira a desplazar a la Nueva Mayoría como la principal fuerza de centroizquierda del país.

JAPON: EL EMPERADOR AKIHITO PODRIA ABDICAR EN 2019

El Gobierno japonés aprobó el pasado viernes el marco legal que deberá permitir abdicar al emperador Akihito (Tokio, Japón, 23-12-1933). Accedió al trono el 7-01-1989, tras la muerte del emperador Hiroito, su padre y se conviertió oficialmente en el 125.º emperador de Japón el 12-11-1990. El año pasado el soberano anunció públicamente su deseo de ceder el trono a su hijo Naruhito debido a su avanzada edad,  (tiene 83 años), algo que no está contemplado por la legislación de la Casa Imperial nipona. Se trata de un proyecto de ley especial para sortear este vacío legal que, sin embargo, solamente incumbe al emperador actual.

J. BEZOS: EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR

Hace veinte años, Amazon.com salió a bolsa. Los escépticos de Jeff Bezos, el fundador de la compañía, han pasado gran parte de estos últimos dos decenios criticándolo y vilipendiándolo. Ha sido calificado de “monopolista”, “enemigo número uno de la literatura”, “conocido evasor internacional de impuestos”, de ser un jefe imposible y despiadado, y más de una vez le han dicho Lex Luthor. Su empresa sistemáticamente era llamada un fraude. Pero ¿saben qué?