-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de noviembre de 2012

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 NOVIEMBRE 2012

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 19.30 20.00 1.000 1.000 Peso (Argentina) 2.70 3.50 6.968 5.636 Real (Brasil) 8.50 9.80 2.317 2.005 Dólar Pizarra Brou 19.40 19.90

EGIPTO: ENTRE LAICIDAD Y RELIGION (ENTRE DEMOCRACIA Y ABSOLUTISMO)

La Asamblea Constituyente egipcia que debate el texto de la nueva norma fundamental de la era post Mubarak ha votado a favor de mantener como fuente principal de legislación 'los principios de la sharia (ley islámica)', algo diferente a establecerla como única fuente de derecho. El alcance en la nueva Constitución de este compendio de normas nacido de la interpretación más rígida y antidemocráctica del islam y bastante alejada del Corán, ha sido uno de los frentes de batalla entre laicos y religiosos tras la llegada a la presidencia de Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes.

PALESTINA: ES AHORA ESTADO OBSERVADOR DE LA ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas admitió ayer jueves a Palestina como 'Estado observador' tras una votación en la que 138 países se pronunciaron a favor, 9 en contra y 41 se abstuvieron. Esta decisión abre un nuevo capítulo en un conflicto que se prolonga por más de 60 años.

ESPAÑA: CUANDO PILAR PENSABA EN EL SUICIDIO APARECIO UNA SOLUCION

María del Pilar Honrado, de 65 años, se salva del desalojo del piso en el que ha vivido 40 años: horas antes de la ejecución del desalojo, el banco paraliza el procedimiento. Su historia es la de miles de personas que sufren cada día esta situación en España:

EDUCACION PRIVADA: GOBIERNO FRENA AUMENTOS A DOCENTES

El Ministerio de Trabajo y la educación privada negociaron por más de una hora y media con el objetivo de avanzar en la ronda de los Consejos de Salarios, pero no lograron cerrar un consenso.

URUGUAY: SE BUSCA GENERAR MAS ENERGIA POR VARIAS VIAS

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, firmó el pasado miércoles 28 de noviembre 2012, el mayor contrato de su historia, para construir una 2da. central térmica de ciclo combinado en Punta del Tigre. Entre el montaje de la obra civil y el mantenimiento de la central por 7 años el ente desembolsará unos US$ 1.200 millones.