-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 9 de julio de 2017

ANALISIS DE N. FERNANDEZ: Y SI EL PRESIDENTE TIENE RAZON Y EL EMBARRAR LA CANCHA NO LE SIRVE A NADIE ?

Las palabras del Presidente Vázquez  dejaron a muchos sorprendidos y desacomodados. Sorprendió a los periodistas que cubrían el acto empresarial, a la interna del Frente Amplio y al público que lo vio por televisión. Desacomodó a la oposición que se vio en la encrucijada de seguir pegando a la figura del vicepresidente Raúl Sendic y quedar en la categoría de abuso contra el caído, o hacer silencio por un rato, o incluso apuntar baterías contra el mismo jefe de Estado. Desacomodó a propios y ajenos.

EL SALVADOR: UN PAIS DE BARBARIE UBICADO VARIOS SIGLOS EN EL PASADO

Una joven de 19 años fue condenada a 30 años de prisión por homicidio el jueves en El Salvador, luego de perder a su bebé. La jueza que tomó la decisión de hacer caso al pedido de la Fiscalía General de la República (FGR) se basó en que la joven "no buscó atención prenatal", señala la BBC.

PRESIDENTE TRUMP: LO MIO ES ESCRIBIR EN TWITTER

John Podesta.El presidente Trumo tuvo un encuentro bilateral con Vladimir Putin. Pero en la mañana de este viernes, el presidente yanqui supo aislarse de dicho ambiente y refugiarse en su iPhone para recurrir a su gran vicio: Twitter. En un escueto mensaje, Trump acusó sin motivo aparente a John Podesta, quien fuera jefe de campaña de Hillary Clinton, de no desear colaborar con las autoridades durante las elecciones tras la interferencia rusa a los correos del Partido Demócrata.

ANALISIS DE H. SARTHOU: LAICIDAD EN EL CANDELERO

La fulminante separación del cargo, seguida de sumario, aplicada a la Directora del Liceo Nro. 1 de Salto ha puesto nuevamente a la laicidad en el candelero. Como es sabido, la Directora fue acusada de violar el principio de laicidad, por haber permitido que un grupo de mujeres, identificadas como integrantes de la organización “Pro Vida” de Salto, diera una charla sobre aborto y anticoncepción a los alumnos de 5º año de orientación biológica del liceo. El episodio en cuestión moviliza tantas cosas que no es fácil saber por dónde entrarle. Tal vez lo mejor sea empezar por acordar los significados de la palabra “laicidad”, o al menos los significados con que será usada en esta nota.