-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 MAYO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.75 19.35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.80  2.50 9.984 7.636
Real (Brasil) 8.70 10.00 2.188 1.893
Dólar Pizarra Brou  18.75  19.25

N. MADURO: LA DERECHA DE TODO EL MUNDO NOS ATACA POR ALGO SERA


Tras el almuerzo entre Nicolás Maduro y José Mujica, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa conjunta. 'Hemos venido a ratificar nuestra vocación mercosuriana, artiguista, bolivariana, unionista, independentista', expresó Maduro. El mandatario venezolano se refirió al concepto de 'Patria Grande' entre los distintos países de Latinoamérica durante su alocución.

A. DI STEFANO: LOS HIJOS NO QUIEREN PERDER NADA DE LA HERENCIA


Alfredo Di Stéfano no debe preocuparse mucho por su bolsillo, a lo largo de su carrera cosechó una fortuna digna de su mote de crack. Pero, en las cuestiones del corazón, también está metido el dinero. Él mismo anunció hace unos días que se casaría con su secretaria, Gina González, ¡50 años menor! y entonces se pudrió todo !

ARMAS: AHORA SE PUEDEN FABRICAR A DOMICILIO CON UNA IMPRESORA 3D


El estudiante yanqui Cody Wilson, lanzó 'Liberator', una pistola hecha de 16 piezas de plástico que pueden reproducirse con una impresora 3D. El arma permite disparar balas de diferentes calibres.

URUGUAY: QUE POCO VALE LA VIDA


Un hombre de 67 años fue asesinado esta madrugada en el barrio Cerro. Estaba esperando el ómnibus en la parada de las calles Japón y Río de Janeiro cuando llegó un joven que quiso asaltarlo. El hombre se resistió y el rapiñero lo apuñaló por la espalda, causándole la muerte.

USA: APARECEN EN CLEVELAND JOVENES SECUESTRADAS HACE 10 AÑOS


3 jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas anoche en una vivienda de Cleveland (Ohio, Usa), cuyo propietario fue arrestado, junto con otros dos sospechosos, según informó la policía local.

SIRIA: CUAL FUE EL MOTIVO DE LOS ATAQUES DE LA FUERZA AEREA DE ISRAEL


El norte de Israel se encuentra en estado de máxima alerta, como precaución ante una posible respuesta de Bashar Al Asad, dejando paso a dos preguntas claves: Por qué ha atacado realmente Israel  y si Siria responderá al ataque.  La respuesta a la primera brinda también respuesta a  la segunda.

VENEZUELA: N. MADURO ALERTA CONTRA DEFORMACION DE LA HISTORIA


El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la derecha intenta desfigurar la historia de los pueblos para favorecer a las oligarquías: 'Se está configurando una estructura igual como se configuró el fascismo, que desfigura la historia, destruye a Bolívar, pero agarran sus símbolos para engañar al pueblo, lo mismo pasó con el partido Nacional Socialista de Hitler, que usurpó la palabra socialista para atraer al poderoso movimiento obrero', señaló.

MOZAMBIQUE: MASACRAN A LOS ULTIMOS RINOCERONTES NEGROS DE ESE PAIS


Las autoridades del Parque Nacional de Limpopo en África investigan la muerte de los últimos 15 rinocerontes negros en la región de Mozambique, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW).

URUGUAY: CIENTIFICOS DE ESTE PAIS CREAN OVEJAS FLUORESCENTES


A los animales les han introducido un gen propio de las medusas; así es que tienen un tono verde bajo la luz ultravioleta. Son 9 corderos de poco más de 6 meses, de aspecto normal a la luz del día pero de tono verde fluorescente bajo luz ultravioleta, una propiedad proporcionada por el gen de una medusa.

ASCENSORES EN URUGUAY, UN ELEMENTO DELICADO EN MATERIA DE SEGURIDAD


Para Julia Pereyra y los demás funcionarios de la Defensoría Pública de Familia de Montevideo,  ubicada en la calle Uruguay y Río Branco, el martes pasado fue un día de luto por la muerte de su compañera Elizabeth Machi, una administrativa de 63 años que cayó por la fosa del ascensor y murió instantáneamente.

ALEMANIA : MUEREN MILES DE CARPAS


Cientos de peces muertos empezaron a aparecer en el río Ilm, en Turingia, con el deshielo de abril. Las autoridades de la región alemana enviaron a un grupo especial para limpiar el río de peces muertos, que podrían poner en peligro todo el ecosistema de Ilm.

CHINA: OTRO IMPERIALISTA SE METE EN EL 'PATIO TRASERO' DE USAMERICA


La firma de un contrato para construir un nuevo canal por 30.000 millones de dólares entre el gobierno de Xi Jinping (China) y el del sandinista Daniel Ortega (Nicaragua), muestra la estrategia geopolítica del país asiático en América Latina, cuya 'punta de lanza' fue Venezuela

DERECHA IZQUIERDA, IZQUIERDA DERECHA (Y NO ES POLITICA)


El cerebro está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo y ambas partes están especializadas para procesar información de manera diferente. Entonces en el futuro podrían pedirte que pienses con el lado izquierdo o derecho del cerebro o que utilice el pensamiento lateral.


Ese es la base de un estudio realizado por el Laboratorio de Lateralización Cerebral de la Universidad Estatal de Montclair, en Nueva Jersey, Estados Unidos de América, para investigar maneras en las que se pudiera mejorar la memoria.

La doctora Ruth Propper, directora del laboratorio, dirigió un experimento en el que los participantes, según grupos, apretaban el puño derecho o el izquierdo en secuencias específicas mientras memorizaban datos o trataban de recordarlos.

Los resultados sugieren que apretar el puño derecho podría ayudar a formar memorias más fuertes de un evento o acción y que hacerlo con el izquierdo podría ayudar en recuperar más fácilmente esa memoria.

La doctora Propper dijo a BBC Mundo que para el estudio se basaron en una teoría llamada modelo de asimetría hemisférica de codificación y recuperación (HERA) que señala que algunos tipos de memoria involucran procesos de codificación en el hemisferio izquierdo o, sea, que es ese lado el que se activa para insertar la información en el cerebro.

Por otra parte, en los procesos de recuperación de la memoria -cuando uno intenta acordarse de un hecho o acción- se activa el hemisferio derecho.

'En nuestro diario vivir, ambos hemisferios están procesando información pero, algunas veces, el lado que es más útil para un proceso específico no lo hace y deja que el otro lado se involucre', explicó la investigadora.

Los cables que conectan el cerebro con el cuerpo están cruzados. El hemisferio izquierdo controla la parte derecha del cuerpo y el hemisferio derecho maneja la parte derecha.

Dividieron a los participantes en grupos diferentes para tratar de memorizar una lista de 72 palabras que luego tendrían que recordar: unos apretaron el puño derecho durante 90 segundos antes de memorizar las palabras y luego apretaron el puño izquierdo por el mismo tiempo para recuperar la lista, otros efectuaron la secuencia al revés, un tercer grupo apretó el puño izquierdo en ambas ocasiones y, un cuarto no lo hizo en ningún momento.

El grupo que siguió la línea del modelo HERA (apretar el puño derecho fuertemente mientras memoriza y el izquierdo mientras recuerda) obtuvo mejores resultados que los otros.

FuenteBBC

EL GEN DE LAS MIGRAÑAS


Las migrañas marcaron la adolescencia de Emily Bates, le alteraron su vida de estudiante, las salidas con amigos y obstaculizaron el tiempo que se dedicó a competir en atletismo dentro de su universidad.