-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 13 de mayo de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 MAYO 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30.95 32.20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.80 18.398 11.322
Real (Brasil)  8.10  9.80 3.904  3.227
Dólar Pizarra Brou 31.05  32.10

PAYSANDU: DENUNCIAN INTENTO DE ALTERAR EL MEDIO AMBIENTE

Una organización de Paysandú rechaza la construcción de un dique contra inundaciones en un predio agrícola, ubicada dentro del área protegida Montes del Queguay. La Dinama debe expedirse este viernes sobre si acepta o rechaza el proyecto.

ARGENTINA: INFLACION LLEGA AL 40 %

Por primera vez en 14 años, la inflación argentina supera el 40 % interanual. El enorme aumento del precio del transporte público y de las tarifas de agua y gas que entraron en vigor el mes pasado ha contribuido a disparar hasta el 6,5 % el IPC de abril respecto al mes anterior, según la Dirección de Estadísticas y Censos de Buenos Aires, considerada la referencia oficial hasta que esté listo el nuevo índice nacional. En la medición interanual alcanza el 40,5 %, una cifra solo unas décimas por debajo de la de 2002, cuando la moneda nacional se devaluó un 300 % frente al dólar en medio de una severa crisis económica.

VATICANO: RECIBIMOS A MACRI, PERO SOLO POR UNA CUESTION DE PROTOCOLO

Una revelación de la dirigente social macrista Margarita Barrientos, en Buenos Aires, ha ratificado que la relación entre el Pap Francisco y el presidente Mauricio Macri no es tan buena como desearía la Casa Rosada. Barrientos contó en un programa de televisión que en abril de 2013 viajó al Vaticano para entrevistarse con el Sumo Pontífice pero fue expulsada del sitio destinado a los encuentros en la Plaza San Pedro. Francisco llevaba 10 días en el papado y los argentinos pugnaban con atesorar una foto a su lado, de alto valor simbólico. En la foto del encuentro entre Macri, su esposa y el Papa en febrero pasado, se puede notar que la cara del Francisco no es precisamente de agrado.

AGUJEROS NEGROS: MISTERIOS ESTUDIADOS A FONDO

Kip Thorne (Logan, USA, 1940) es uno de los mayores expertos mundiales en agujeros negros. Últimamente también se ha convertido en una estrella de la divulgación como asesor de Interstellar, la película que plantea una expedición humana a un agujero de gusano, seguida de una caída en un agujero negro, seguida de un viaje hacia la quinta dimensión. La semana pasada, este físico teórico del Instituto Tecnológico de California acudió a Londres para la presentación de la medalla Stephen Hawking, impulsada por el Festival Starmus. Después de la ceremonia, el físico explicó a Materia sus próximos proyectos.