-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 5 de diciembre de 2010

MARIA E. GATTI DE ISLAS: MURIO UNA LUCHADORA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Falleció María Ester Gatti de Islas, madre de María Emilia y abuela de Mariana Zaffaroni. Fundadora de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.Figura emblemática de las luchas contra el terrorrismo de estado y dignidad humana. Estuvo acompañada por su nieta Mariana, llegada ayer desde Buenos Aires.

COSTA DE MARFIL: EL FRAUDE SE CONFIRMA

La violencia recrudeció en Abiyán, la principal ciudad de Costa de Marfil, y otras ciudades del país en favor de la victoria lograda por Alassane Dramane Ouattara (1-01-1942) en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

S. COHEN:MURIO EL PADRE DE LA BOMBA LIMPIA

El físico Samuel Tehodore Cohen (25-01-1921– 28-11- 2010), inventor de la controvertida arma nuclear conocida como bomba de neutrones, ha fallecido a los 89 años dos semanas después de someterse a una operación para extirparle un tumor de estómago, informa el diario Los Angeles Times.

CLASE MEDIA LATINOAMERICANA: UNA EXPECIE EN PELIGRO DE EXTINCION

"La clase media en América Latina es económicamente vulnerable y, en numerosos aspectos, tiende a estar más cerca de los desfavorecidos que de los acomodados. Por ejemplo, pocos jefes de hogar de esta clase tienen un título universitario, y muchos de ellos son trabajadores informales o corren el riesgo de caer en la pobreza en caso de enfermedad o desempleo", advierte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el club de los países más ricos del mundo. http://www.oecd.org/home/0,2987,en_2649_201185_1_1_1_1_1,00.html
La cantidad de direcciones de Internet mundiales se agotará en enero 2011, por lo que urge que operadores y gobiernos adopten una nueva versión del protocolo de Internet, alertó el registro para América latina y el Caribe, región en la que aún hay direcciones disponibles para tres años más.

CHINA: UNA VACUNA CONTRA EL SIDA PARECE FUNCIONAR

La vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que desarrolla China desde hace tres años muestra avances importantes de efectividad y seguridad en sus primeras pruebas, revelaron responsables de la investigación.