-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 27 de septiembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 SETIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.65 22.40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.80 9.672 8.000
Real (Brasil) 9.10 10.30 2.418 2.131
Dólar Pizarra Brou 21.75 22.30

CUANDO HEMOS CREIDO VER TODO EL HORROR POSIBLE, ALGO NUEVO NOS GOLPEA

Un juez en lo penal dictaminó este viernes en España, prisión para los padres españoles adoptivos de la niña de origen chino Asunta Yong Fang Basterra Porto, de 12 años, a los que imputa el homicidio de la menor.

S. PETROV: OFICIAL RUSO QUE EL 26 DE SETIEMBRE DE 1983 EVITO UNA GUERRA ATOMICA

Hace 30 años, el 26 de septiembre de 1983, en las primeras horas de la mañana, los sistemas de alerta temprana de la entonces Unión Soviética, detectan un ataque con misiles desde USA. Los reportes de la computadora señalan que varios misiles nucleares han sido lanzados. El protocolo para el ejército soviético es el de tomar inmediatas represalias con un ataque nuclear. Se puede iniciar en ese momento la tan temida guerra nuclear planetaria.

DONDE ESTA EL PILOTO ?

2 pilotos de la compañía aeronáutica Virgin Atlantic se durmieron mientras conducían un Airbus A330, con destino a Gran Bretaña, que volaba a 10.000 metros de altura y transportaba a alrededor de 300 pasajeros, informó CNN.

TV DIGITAL: AMIGOS SON LOS AMIGOS (PARA OTORGARLES FRECUENCIAS DIGITALES)

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería, comenzó a notificar a los interesados que se presentaron al llamado de televisión digital del sector comercial su proyecto de resolución respecto del otorgamiento de las frecuencias. El gobierno resolvió no atender la recomendación de la comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), que dejó al Consorcio Giro (integrado por las cooperativas La Diaria y Demos) en primer lugar.

MARIHUANA: QUE SE HACE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO ?

Días pasados en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar se presentó el caso del estado de Colorado, en Estados Unidos de América, donde el año pasado se aprobó una medida de este tipo. En el programa 'En Perspectiva' de la Primera Radio conversaron con 2 de los expertos que llegaron a Montevideo para exponer sobre el caso, Hannah Hetzer y John Walsh, quienes afirmaron que si bien el proyecto uruguayo no tiene la mayoría del apoyo de la sociedad civil 'en los últimos meses las encuestas muestran un aumento gradual del apoyo', por lo cual, tal como ocurrió en Colorado, 'parece que cuanto más debate, cuanta más información hay, aumenta el apoyo'. Si bien consideraron que es pronto para evaluar las consecuencias de esta medida en Colorado, mencionaron sus efectos positivos 'inmediatos', como el cese de las detenciones por delitos de drogas no violentos y la incipiente legislación sobre manejar bajo la influencia del
cannabis.

CONSORCIO GIRO: COMUNICADO SOBRE ADJUDICACION DE TV DIGITAL

El Consorcio Giro, integrado por La Diaria y Demos, para presentarse en el proceso de asignación de canales de televisión digital, anunció que recurrirá contra la decisión del gobierno que los dejó fuera de competencia. Para ellos, 'es equivocada la interpretación' del gobierno y el proyecto que presentaron 'es viable' en lo económico. Este es el comunicado recibido:

CH. TAYLOR: RATIFICAN SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISION PARA EL EX PRESIDENTE DE LIBERIA

La sala de apelaciones del Tribunal Especial para Sierra Leona ratificó la sentencia a 50 años de prisión al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, por crímenes de guerra y contra la humanidad durante la guerra civil de Sierra Leona, de 1991 a 2002.

USA: MONOPOLIO DE GRANDES BANCOS AFLOJA

Hablar mal de los grandes bancos minoristas yaqnuis ha sido común en los últimos años. Han sido fustigados por todo, desde el mal servicio al cliente hasta el lavado de dinero. Quizás las críticas más comunes tienen que ver con el tamaño: son demasiado grandes para colapsar y demasiado grandes en su estado actual. El oligopolio bancario, nos dicen, ha eliminado la competencia real.

FRAUDE ELECTRONICO: MENOS DEL 50 % DE LOS AFECTADOS RECUPERA SU DINERO

Según la Encuesta Riesgos de Seguridad para el Consumidor de Kaspersky Lab, un estudio a nivel global realizado por B2B Internacional y Kaspersky Lab en el verano de 2013, alrededor del 41 % de los usuarios que perdieron su dinero como resultado de un fraude cibernético financiero no recuperaron su dinero.

ANTIBIOTICOS VS. ALCOHOL: ES TAN ASI ?

Hay personas que están convencidas que el alcohol impide que los antibióticos funcionen apropiadamente o piensan que causan efectos secundarios. Cuando los empleados de una clínica genitourinaria londinense encuestaron a más de 300 pacientes, encontraron que el 81 % creían lo primero y 71 % lo segundo. En el caso de la mayoría de los antibióticos, ninguna de esas suposiciones es cierta.