-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 23 de julio de 2021

MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA (MST) : SINDICALISMO INTELIGENTE

El mayor movimiento social del mundo quiere plantar su bandera en la meca del capitalismo: el mercado de capitales. El estandarte rojo del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), con la bandera brasileña sobre un fondo blanco, ondeará ahora en las carteras de inversiones. El MST tiene previsto recaudar 3,5 millones de dólares con la emisión de un Certificado de Recibibles de la Agroindustria (CRA), un tipo de título de renta fija utilizado para financiar al productor o a la cooperativa agrícola y que está respaldado por la economía real, es decir, la propia producción. 

CANELONES: LA VERDAD SIEMPRE TERMINA SALIENDO A LA LUZ. EL FIDEICOMISO QUE IBA A BENEFICIAR A LOS HABITANTES DE CANELONES NO SALIO POR POLITIQUERIA DE LA DERECHA

 

El dirigente del Partido Colorado por Canelones Heber Duque, que llevó adelante la negociación sobre el fideicomiso y se mostraba a favor de votarlo, comentó la situación vivida en la Junta Departamental de Canelones el pasado martes, después de los cruces de declaraciones entre dirigentes del gobierno y de la oposición sobre las presiones del gobierno nacional.
Mientras el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, acusó a Presidencia de la República de "intervenir directamente y presionar de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad", el secretario Álvaro Delgado respondió que las acusaciones del jerarca eran "falsas e inaceptables".

P. MIERES: NO SON REALES LAS AFIRMACIONES DEL SENADOR BLANCO SERGIO BOTANA

El ministro de Trabajo, Dr. Pablo Mieres, desmintió que el subsidio dirigido a unos 8.000 trabajadores informales de actividades culturales fueran dirigidos a organizaciones sindicales que “no son representativas” de la población que necesitaba la asistencia estatal, como dijo a Búsqueda el senador del Partido Nacional Sergio Botana.