-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 2 de julio de 2016

ISRAEL: NIÑA MUERE APUÑALADA POR UN PALESTINO

Hallel Yaffa Ariel, una niña usamericana de 13 años, según el Departamento de Estado de USA citado por Reuters, murió apuñalada este pasado jueves por un palestino cuando se encontraba en su casa en el asentamiento judío de Kiryat Arba, en Cisjordania, muy cerca de Hebrón. Mohamad Tayrah, de 19 años, logró a primera hora de la mañana flanquear la valla del asentamiento y acceder a la vivienda donde se encontraba la joven. El palestino, tras asestarle varias puñaladas, hirió a un guardia de seguridad de la colonia que trató de impedir el ataque y que también resultó herido grave de bala cuando el padre de la joven y otros guardias de seguridad del asentamiento abrieron fuego para abatir a Mohamad. El autor murió allí mismo, mientras su víctima recibía los primeros auxilios.

K. KEIDERLING: NUEVA EMBAJADORA DE USA EN URUGUAY

Al celebrar por adelantado el pasado jueves un nuevo aniversario del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos de América, el encargado de negocios Bradley Freden dijo que la nueva embajadora de su país llegará a Montevideo en los próximos días.

REFORMA DE JUBILACIONES MILITARES: GOBIERNO BUSCA TERMINAR CON PRIVILEGIOS DE LOS UNIFORMADOS

A cuanto subordinado se le cruza por el camino y le pregunta por el asunto, el comandante en jefe del Ejército, General Guido Manini Ríos, le contesta casi lo mismo: "Es un grave error". Fuentes castrenses dijeron al diario El Observador que la opinión de Manini permea a todas las Fuerzas Armadas y tiene que ver con la decisión del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez de reformar la caja de jubilaciones militares, para terminar con ciertos privilegios que tienen los uniformados cuando, obligados o voluntariamente, dejan los cuarteles y se van para sus casas.