-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 24 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 24 MAYO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.85 19.60 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  2.90  8.528 6.818
Real (Brasil) 8.60 10.00 2.231 1.931
Dólar Pizarra Brou  19.00 19.55

MONTEVIDEO: YA NI SALIR A COMER DE NOCHE ES SEGURO

La inseguridad continúa atacando a todos los niveles. Ya hasta salir a comer de noche se ha tornado en un hecho peligroso. Es tan fácil robar, que unos cuantos consideran que es mejor hacerlo que trabajar. Hace pocos días la policía detuvo a los integrantes de una banda de ladrones de restaurantes, pero ahora apareció otra banda ! Pasada la medianoche del día de ayer, dos hombres armados asaltaron un local gastronómico, ubicado a pocas cuadras del Parque Rodó en el cruce de las calles Luis Franzini y 21 de Setiembre.

CHICAGO (USA): AHORRANDO A COSTA DE LA EDUCACION

La Junta de Educación de la ciudad de Chicago (Usa) votó este pasado miércoles a favor de cerrar 49 escuelas primarias, lo que representa un diez por ciento de todos los recintos escolares de la ciudad, y una escuela secundaria, en lo que ha sería el mayor cierre masivo de colegios de la historia de Estados Unidos de América.

USA: SALVAN LA VIDA DE UN BEBE FABRICANDOLE UNA TRAQUEA A MEDIDA


Crear partes del cuerpo en el laboratorio, es el más novedoso campo de la técnica médica. En el caso de Kaiba Gionfriddo, los médicos no podían perder ni un segundo. Debido a un defecto congénito, la tráquea del bebé de Ohio no dejaba de colapsarse, haciendo que su respiración se detuviera y, frecuentemente, también su corazón.

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: EL QUE TIENE PADRINOS NO SE QUEDA SIN TRABAJO


El diario blanco El País y Subrayado el noticiero de canal 10 de Montevideo, informaron que la Intendenta de Montevideo, Profesora Ana Olivera, resolvió contratar a 'la ciudadana sra. María Urruzola, para desempeñar tareas de Coordinadora de Proyectos, en régimen de 40 horas semanales, con una remuneración equivalente al Grado Sir 18'. Ello significa $ 80.000. La resolución agrega que a esta cifra deberán sumarse 'los beneficios sociales e incrementos salariales que se otorguen al personal'.....por si el salario no le alcanzara....Esto no es nada nuevo, cosas mucho peores han sucedido en la Intendencia montevideana en otras épocas. El Intendente blanco de la dictadura Dr.J. C. Paysée, le dejó al Dr. A. Lanza, 1er. Intendente del retorno a la democracia, las arcas vacías. Durante la administración del Intendente colorado Dr. J.L. Elizalde, varios jerarcas aprovecharon para hacerse 'su agosto', en la recordada 'fuga de las hormigas' y algunos otros en el Mercado Agrícola.

AMERICA LATINA: AUMENTAN EXPORTACIONES DE CAFE


Las exportaciones de café del grupo de 9 países latinoamericanos productores del grano, excepto Brasil, crecieron 4,97 % durante los 7 meses de la cosecha actual, con relación al mismo período de la cosecha anterior, informó una fuente empresarial guatemalteca.

JOSE R. CONCHA: 1ER. AÑO DEL TLC ENTRE COLOMBIA Y USA


El 10 de octubre de 2011, el Congreso de Estados Unidos de América y el de Colombia aprobaron el Tratado de Libre Comercio entre ambos países y el 15 de mayo de 2012 entró en vigencia; tras intensas negociaciones, cuyo propósito final era tener un acuerdo bilateral permanente en vez del acuerdo de alcance parcial que se tenía, denominado  Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas (Atpdea), el cual se limitaba a algunos productos. El nuevo TLC incluye todos los productos del arancel con un proceso de desgravación gradual.

MATEMATICAS: APRENDAMOS CON DESCARGAS ELECTRICAS


Científicos de la Universidad de Oxford aplicaron al cerebro de algunos niños en edad escolar impulsos eléctricos durante las clases de matemáticas. El tratamiento aparentemente  hizo aumentar sus habilidades numéricas en un tercio.

ADIOS CINE EN PELICULA DE 35 MMS, HOLA CINE DIGITAL


El famosos Quentin Tarantino, a fines de noviembre 2012, cuando le preguntaron qué pensaba de la progresiva digitalización del negocio fílmico dijo: 'Detesto el digital. No me metí en este negocio para esto: el cine no es ir a ver televisión en público; por eso, a veces me dan ganas de retirarme'. Pero en lo que a él respecta, ya ni siquiera hay batalla que pelear: