-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 20 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 20 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,90 29,10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 18,942 11,225
Real (Brasil) 8,00 9.70 3,564  2,945
Dólar Pizarra Brou  28,00  29,00

MONTEVIDEO: QUIENES TENGAN VIVIENDAS DESHABITADAS DEBERAN PAGAR UN IMPUESTO ADICIONAL

La Junta Departamental de Montevideo aprobó ayer el ajuste presupuestal 2017 que incorpora un impuesto adicional para las viviendas deshabitadas, un fondo para arreglar veredas y una rebaja en los impuestos para espectáculos públicos nacionales. El gobernante Frente Amplio reacciona positivamente de esta manera, ante el hecho concreto que en Montevideo hay al menos 35.000 viviendas vacías y los precios de los alquileres llevan en muchos casos a que se deba destinar a ellos el 50 % de los ingresos familiares.   

RHEA: LORO SIN PLUMAS CON MILES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Rhea, el loro sin plumas que se convirtió en estrella de Instagram. Tiene dos años y una enfermedad que no le deja crecer ni una pluma. Debe cuidarse del frío y por eso varios de los miles de seguidores que tiene en Instagram le han enviado abrigos hechos a mano y a medida.


Rhea, el loro sin plumas de Instagram. Foto: @rhea_thenakedbirdie


Rhea, el loro sin plumas de Instagram. Foto: @rhea_thenakedbirdie

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA: UN PASO ADELANTE EN LA DIRECCION ADECUADA

Esta joven y pujante institución cumplió una promesa que había hecho en 2013 a la sociedad: la de instalar un instituto capaz de albergar a 2.000 estudiantes de la región Suroeste del país, que opten por una educación tecnológica, innovadora, y alineada con las políticas de Estado y las necesidades del sector productivo.

BARRIO DE LA AGUADA: INTENSO TIROTEO ENTRE UN POLICIA Y MALECHORES

Intenso tiroteo entre un policía y presuntos delincuentes en la zona del Palacio Legislativo. Iban en auto y tuvieron un incidente de tránsito con un policía que iba en moto. Cuando los alcanzó, desde el auto le dispararon y respondió.


ESTONIA: MILAGRO EDUCATIVO DEL PAIS BALTICO

En 1991, Estonia recuperó su independencia, tras pasar más de 50 años bajo el control soviético. Fue uno de los satélites rusos a los que peor les fue durante la Guerra Fría. Mientras que antes de la 2da Guerra Mundial podían presumir de un nivel de vida y de una renta per cápita muy similar a la de sus vecinos finlandeses, a comienzos de los años 90, la situación era casi límite. En esas décadas, las minorías alemanas y suecas fueron expulsadas, 80.000 estonios emigraron y otros 60.000 fueron deportados. Estonia fue rusificada: medio millón de rusoparlantes fueron trasladados al país báltico para ayudar en la militarización de la región, considerada como “zona fronteriza”.

VENEZUELA: CUAL ES LA REALIDAD ACTUAL

Días pasados se escucharon unas declaraciones de la senadora Isabel Allende, hija del presidente Salvador Allende y actual presidenta del Congreso de Chile, en las cuales se refería al gobierno de Nicolás Maduro con gran firmeza y valentía.