-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 8 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 08 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.15 23.85 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.50 10.90 2.477 2.153
Dólar Pizarra Brou  23.25  23.75

IRAK: EXTREMISTAS MUSULMANES CONTINUAN MASACRANDO A LA POBLACION SIN QUE A NINGUN DEFENSOR DE LOS DERECHOSM HUMANOS PAREZCA IMPORTARLE

Cerca de 200.000 personas, la mayoría cristianos, han huido en los últimos días de sus hogares en el norte de Irak, según Naciones Unidas, ante el avance de la milicia yihadista del Estado Islámico (EI), que ha tomado la ciudad de Sinjar, cerca de la frontera con Siria y centro de la minoría yazidí, una confesión que mezcla el zoroastrismo, el cristianismo y el islam y a quienes los yihadistas consideran “adoradores del diablo”. “El EI ha matado a 500 yazidíes y ha capturado a 500 mujeres como concubinas en Sinjar”, aseguró este jueves en el Parlamento la diputada iraquí Feyyan Dahil, miembro de esta minoría. “Nos están masacrando, están aniquilando nuestra religión”, añadió Dahil, que rompió a llorar tras sus palabras.

COLOMBIA: INTEGRANTES DE LAS FARC PODRAN POSTULARSE EN ELECCIONES

6 votos a favor y 3 en contra, en la Corte Constitucional de Colombia respaldaron el Marco Jurídico para la Paz en lo que respecta a la participación en la política de los guerrilleros y desmovilizados. Según informa el periódico El Tiempo, la posición avalada por la Justicia es la que defendía la magistrada Martha Sáchica, que establece como excepción a los culpables de crímenes graves, de lesa humanidad y genocidio.

USA: LANZA AYUDA HUMANITARIA SOBRE IRAK

La primera operación de lanzamiento de ayuda humanitaria realizada por Estados Unidos de América en el norte de Irak finalizó y los aviones salieron "sin peligro" de la zona de entrega, después que el presidente Barack Obama autorizó el uso de la fuerza contra los yihadistas que dominan la zona.

LA OPINION DE QUIQUE KIERSZENBAUM: SOBRE GENOCIDIOS Y CRIMENES DE GUERRA

Cada vez más la palabra genocidio se convierte en el adjetivo calificativo con el que muchos describen lo que sucede en Gaza. Pienso en las víctimas de Ruanda, Darfur, en la población civil de Siria y en el pueblo armenio, por nombrar algunos de los genocidios ocurridos y creo que con ese uso se los desvaloriza.

URUGUAY: HAY UNA MINORIA RACISTA Y CUANTO MAS A LA DERECHA MAS RACISTA

Según una encuesta realizada en el mes de febrero por por la conocida empresa Grupo Radar, pero divulgada este pasado martes por el director de la encuestadora, Alain Mizrahi, en el programa Suena Tremendo, al 19 % de los uruguayos le molestaría algo o mucho tener a un judío en la familia y a un 11 % un negro en la familia.

PERU: APLICAN NUEVO FORMATO DE IDENTIFICACION CIVIL

Las autoridades peruanas identificarán a más de 22 millones de ciudadanos de este país aplicando tecnología biométrica decadactilar, que toma muestras de los diez dedos de ambas manos, indicó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Irivarren.

CELULAS MADRE: BUSCANDO SOLUCIONAR LAS LESIONES DE LA MEDULA ESPINAL

Las neuronas normalmente no se regeneran tras lesiones de la médula espinal, pero unas células madre injertadas en ratas con ese tipo de lesiones crecieron de forma notable en todo el sistema nervioso central de los animales, según un artículo que publica la revista Neuron.

ELECCIONES 2014: DERECHA CRECE EN INTENCION DE VOTO Y LA IZQUIERDA BAJA

La consultora Factum, divulgó los últimos datos de su encuesta sobre intención de voto de cara a las Elecciones Nacionales de Uruguay del próximo 26 de octubre. Según los números, los principales partidos de la derecha, el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) sumados, superan al Frente Amplio (FA).

WOUNDA: UNA CHIMPANCE CON MUY BUENA MEMORIA

Wounda tiene buena memoria. Esta chimpancé fue rescatada en el Congo por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones, huérfana después de que unos cazadores furtivos mataran a su madre. Su nombre, Wounda, significa "al borde de la muerte".