-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 23 de noviembre de 2013

A. RIBEIRO: FALLECIO EL DESTACADO ARTISTA PLASTICO URUGUAYO

Este viernes también falleció en Palma de Mallorca (España) Alceu Ribeiro, pintor, escultor y muralista uruguayo nacido en 1919 en la estancia “El Catalán”,Artigas.

H. RAVIOLO: MURIO EL CONDUCTOR DE BANDA ORIENTAL

Ayer viernes en horas de la mañana falleció a los 81 años el editor y gestor cultural Heber Raviolo (1932-2013), responsable desde su creación en 1961 de la mítica editorial uruguaya 'Ediciones de la Banda Oriental'. Crítico y editor, nació en Montevideo en 1932 y en diciembre de 1963 egresó de la sección Literatura del Instituto de Profesores “Artigas”. Ejerció la docencia hasta que, destituido por la dictadura, se dedicó a su tarea como editor de Ediciones de la Banda Oriental.

VENEZUELA: PRESIDENTE MADURO APRUEBA NUEVAS LEYES

El pasado jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó las 2 primeras leyes vía Habilitante para proteger los derechos de los venezolanos, combatir la guerra económica y frenar la usura. Desde el estado Zulia, el Jefe de Estado firmó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana. Esta norma tiene, según se ha manifestado, el objetivo de resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional.

M. ZELAYA: PIDIO QUE NO SE MANIPULEN LOS VOTOS

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, exigió al Tribunal Supremo Electoral de su país que rectifique ante una posible manipulación de votos. Advirtió que, de no hacerlo, el Partido Libre abrirá su propio conteo de resultados durante las elecciones de este domingo 24 de noviembre.

HONDURAS: ANTE EL QUIEBRE ABSOLUTO DE ESE PAIS PROVOCADO POR LA DERECHA, AHORA LOS EMPRESARIOS SE JUEGAN AL ZELAYISMO

La oligarquía industrial y comercial que apoyó el golpe de Estado contra el Presidente Constitucional Manuel Zelaya en junio de 2009, ahora respalda la candidatura presidencial de la esposa del ex presidente, Xiomara Castro de Zelaya, debido a la situación de quiebre económico por la que atraviesa Honduras y no porque piensen en la población, sino que piensan en su bolsillo.