-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 9 de abril de 2017

VENEZUELA: EL PUEBLO SALE A PROTESTAR CONTRA EL REGIMEN Y ES REPRIMIDO DURAMENTE POR LA POLICIA CHAVISTA

La tensión en Venezuela empieza a ser parte de la cotidianidad. La oposición regresó este pasado sábado a la calle, por tercera vez en una semana, con muchas más razones que las que en principio convocaban la protesta. El gobernador Henrique Capriles Radonski, su principal líder, no podrá ocupar cargos públicos durante los próximos 15 años tras ser inhabilitado el viernes por el régimen chavista. La policía reprimió la manifestación con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Fue otra vez Capriles, el líder de esta oleada de protestas que comenzaron hace diez días, el encargado de dirigir a los manifestantes hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas. Fue una decisión sorpresiva pero nada casual. La Defensoría del Pueblo es parte del Consejo Moral Republicano, una instancia que se negó a calificar como grave la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo que avalaron dos sentencias que usurpaban las funciones del Parlamento.

USA: TRUMP SIGUE RECORTANDO FONDOS PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS MAS CARENCIADOS

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de America (EPA) planea recortar los fondos para los programas destinados a proteger a niños y embarazadas de la exposición al plomo, una neurotoxina que causa daño cerebral.