-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 10 de septiembre de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 SETIEMBRE 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 32,05 33,65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 0,60  1,20 59,752 26,675
Real (Brasil) 7,30 8,60 4,501  3,824
Euro (Europa) 36,30  40,20 1,102 1,217

INVERSIONES EN URUGUAY: COMO ESTAMOS PARA ATRAERLAS ?

El Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Cr. Danilo Astori aseguró la semana pasada ante la comisión de Hacienda del Senado que “la disminución de la inversión extranjera directa (IED) en Uruguay no es propia de nuestro país, es una característica de toda América Latina; toda la inversión extranjera en América Latina cayó en estos años, entre otras cosas, por la valorización del dólar y la retirada de capitales de países emergentes que volvieron al refugio del dólar”. Es acertada la explicación del ministro ?

MAESTRO JULIO BOCCA: ES UNA LASTIMA QUE EN URUGUAY NO SE DEN CUENTA QUE AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES HAY QUE PONER GENTE CAPACITADA

El Maestro Julio Bocca llega al Auditorio Nacional del Sodre antes de que los relojes de la ciudad marquen las 8 de la mañana. Entra por la puerta de vidrio de la calle Florida. Toma el ascensor hasta el cuarto piso. Los salones de clase están desiertos. La cocina también. Bocca –51 años, pantalón de jean, buzo azul oscuro, los gestos relajados– calienta agua para un café y para llenar el termo que lo acompaña siempre con algunos trozos de jengibre. Hay días que hace un poco de ejercicio; algo aeróbico, un poco de estiramiento. Después, a las nueve en punto, sin excusas, empieza la clase con la compañía. 

PARQUE BATLLE: LA INOPERANCIA DEL ESTADO Y LA INDEFENCION DE LOS VECINOS

En el último año, los vecinos de Parque Batlle están viviendo una situación que afecta su día a día: muchas personas en situación de calle utilizan las veredas y portales de las casas y edificios de la zona, montan construcciones precarias y se mudan al lugar para pasar la noche. Algunos duermen, otros consumen drogas, otros "trabajan" como cuidacoches. El flujo de desconocidos es cada vez más grande en la zona y quienes tienen su residencia en el barrio aseguran que no quieren salir de sus casas por miedo.