-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 30 de agosto de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 30 AGOSTO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,05 29,45 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30 2,00 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,20 9,60 3,449 3,128
Euro (Europa) 32,70 36,00 1,101 1,208
Dóla Pizarra Brou 28,14 29,34

ANALISIS DE L. SEGOVIA LOPEZ: LA REALIDAD DEL VELO ISLAMICO

Visité hace 15 años Egipto y Siria, y apenas se veían mujeres con el velo islámico. Pero se empezaba a imponerlo. En el Cairo dos chicas paseando, una cubierta y otra sin velo, se acercaron dos jóvenes y le echaron tierra al pelo de ésta. En Damasco, el guía nos dijo que el gobierno, que era laico, estaba alarmado por el aumento de los velos en las mujeres sirias, que nunca se había usado. Su hija al cumplir 14 años, se lo había puesto, con gran enfado familiar, pero ella dijo que estaba muy contenta de ponérselo pues era señal de que ya era mayor como le dijo su imán, y de esta manera le lavan el cerebro. Y ahora, como vemos en las televisiones, casi todas las mujeres musulmanas de esos países y en general países musulmanes, llevan velo islámico. No podemos dejar de observar que el aumento del radicalismo yihadista está coincidiendo con la generalización del velo islámico.

CITRICOS: URUGUAY CONTINUARA PRODUCIENDOLOS ?

Parece una pregunta absurda considerando que el acuerdo que permite a Uruguay exportar cítricos a los Estados Unidos de América recién está vigente desde julio del 2013 y que tenemos una larga trayectoria en esta producción en los departamentos del litoral Oeste y de exportación a Europa y otros mercados. La pregunta puede parecer retórica hasta que uno ve un tractor triturando árboles de mandarinas en un gran campo de este departamento.

URUGUAY: A QUIENES PODRIA DEJAR SIN TRABAJO LA TECNOLOGIA

Qué tan vulnerables serán los mercados laborales actuales en Uruguay y Argentina al avance de la tecnología en las dos décadas que vienen? Esta es una de las interrogantes que trató de responder el estudio "Innovación y habilidades en América Latina", de los economistas Diego Aboal y Gonzalo Zunino, del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

TARJETAS INTELIGENTES: LO QUE SE VIENE

La migración a las tarjetas con chip ya es un hecho en Uruguay. Este desplazamiento que comenzó a fines de 2015 hace tiempo que se observa en el mercado local, potenciado por la ley de Inclusión Financiera, pero el proceso aún está lejos de completarse. En la actualidad hay bancos que por el momento no ofrecen este sistema al público en general y, los que lo hacen, no alcanzan la totalidad de sus productos. En este segmento el crédito es el que está en una etapa de penetración más avanzada mientras que en el débito es aún incipiente.