-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 14 de noviembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 NOVIEMBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 20.90 21.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90 2.60 10.400 8.455
Real (Brasil) 8.60 9.70 2.482 2.217
Dólar Pizarra Brou 21.00 21.55

N. MADURO: CAPITALISMO VENEZOLANO NO TIENE NI UN HUESO SANO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles que aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites "objetivos y razonables" a las ganancias, cuando tenga los poderes especiales que espera le sean aprobados por el Parlamento en los próximos días. "Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela", dijo Maduro tras encabezar un acto militar en el estado Cojedes (centro-oeste).

CLASIFICATORIA A BRASIL: QUE DICEN LOS JORDANOS LUEGO DEL PARTIDO CON URUGUAY

El comentario general de quienes concurrieron a Amman a efectos de ver el partido contra la Nashama o a cumplir tareas referidas al entorno de la selección o periodísticas, es que los hinchas jordanos y en general la población, son personas muy amables y cordiales. Ello se vio reflejado en las tribunas del estadio Ali Husein Sport City, en donde apoyaron al equipo nacional, sin meterse para nada con quienes concurrieron a hinchar por Uruguay. Les traemos ahora los conceptos que en las redes sociales expresaran muchos de esos hinchas jordanos:

UNIVERSIDADES: SISTEMA TERCIARIO URUGUAYO FINALMENTE SE INCORPORO AL MUNDO REAL

La Universidad de la República (UdelaR) se encamina a abrir una nueva vía de acceso a carreras universitarias permitiendo que con la acreditación de experiencia suficiente se puedan cursar sin el requisito de haber concluido Bachillerato.

LA OPINION DE M. JELEN: LUNES NEGRO

En un solo día, el lunes 4, los derechos humanos bajaron en Uruguay unos cuantos escalones. Por la tarde, la Justicia aplicó una lectura perversa del Código Penal para procesar, a instancias de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a 7 opositores por participar en una protesta. Esa misma noche, 3 balas policiales, 2 de ellas por la espalda, se cobraron la vida de Sergio Lemos, de 19 años, mientras paseaba en moto por el barrio montevideano de Santa Catalina.

SUECIA: CIERRAN 4 CARCELES POR FALTA DE PRESOS

En los últimos 2 años, la cantidad de presos en Suecia se mantiene a la baja, por lo que el Gobierno decidió clausurar 4 prisiones y 1 centro de rehabilitación, según informaron los medios locales. "Hemos visto un declive extraordinario del número de delincuentes", explicó el jefe de los Servicios Penitenciarios, Nils Öberg. "Ahora tenemos la oportunidad de cerrar parte de esa estructura que en este momento no necesitamos", agregó.

RATON SALTAMONTES: INMUNES A LA PICADURA DEL ESCORPION

El escorpión corteza (Centruroides sculpturatus) es el escorpión más venenoso de Norteamérica y el depredador más temible del desierto de Arizona. Sus víctimas suelen ser grillos y pequeños insectos, pero si por casualidad se cruza un humano en su camino, los dolores ponen a la persona al borde del colapso. El dolor es tan intenso que las víctimas lo suelen describir como potentes descargas eléctricas. Pero hay un animal que es inmune a sus picaduras.