-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 9 de julio de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 9 JULIO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 30,60 32,20 1.000 1.000
Peso (Argentina) 0,80  1,50 41,896 21,485
Real (Brasil) 7,70 8,90 4,064  3,551
Euro (Europa) 35,20  38,90 1,119 1,233
Dólar Pizarra Brou 30,68  32,08

G. BRETAÑA: ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO Y DISPUESTOS A DAR UN PASO ADELANTE

Tres días después que la Primera Ministra británica Theresa May anunciara el respaldo de su Gobierno a una abstrusa fórmula para el Brexit, las dimisiones del negociador David Davis y del ministro Boris Johnson demuestran que, como todo el mundo sabía, el supuesto consenso era un espejismo y que Reino Unido galopa hacia un suicidio en diferido. Dos años después del referéndum ganado con mentiras por los euroescépticos, Londres no tiene ni propuesta digna para la salida ni negociadores para plantearla. Por no tener, tampoco tiene tiempo para validarla a solo nueve meses de la fecha oficial de salida. Ahora se dispone a no tener ni siquiera Gobierno.

URUGUAY: LA CELESTE LLEGÓ A URUGUAY Y UNA MULTITUD LA RECIBIO EN UNA FRIA MADRUGADA

La selección uruguaya arribó este lunes a la madrugada, a las 02:00, al Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde cientos de hinchas, sin importarles la baja temperatura invernal que había, cercana al 0º grado, esperaron a los futbolistas y cuerpo técnico en su llegada desde el Mundial de Rusia 2018, para darles un "abrazo de multitud" y expresarles su alegría.
















F. RODRIGUEZ: JOSE MUJICA ES EL GRAN ACTOR DEL URUGUAY

En estos días se ha armado bastante ruido debido a una entrevista que le realizaran al conocido actor de teatro Franklin Rodriguez en el semanario Voces. A efectos que se tenga claro que dijo, como lo dijo y porqué lo dijo, publicamos la entrevista en cuestión.

TURQUIA: EL "SULTAN" ERDOGAN AHORA CON PODER ABSOLUTO, DESPIDE A 18.000 FUNCIONARIOS ESTATALES MAS

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que gobierna Turquía desde el año 2002 al frente del islamista AKP, ha anunciado como prioridades en su nueva etapa reformas estructurales en la economía para frenar la inflación y el amplio déficit por cuenta corriente del país.Por otro lado, su Gobierno ha expulsado ayer domingo a más de 18.000 funcionarios, en su mayoría militares y policías.

USA: EL FASCISMO AVANZA A GRANDES PASOS EN EL IMPERIO DEL NORTE DE AMERICA


Entrar en una cafetería, un supermercado o un negocio de una gran ciudad de USA y oír hablar en castellano en la cocina, entre los camareros o el personal de limpieza es algo de lo más normal. O lo era, hasta hace poco. Este país, sin lengua oficial en su Constitución, había asumido una suerte de bilingüismo oficioso que, en mayor o menor grado, era tolerado y hasta visto con simpatía por los sectores más progresistas. Sin embargo, algo está cambiando. A medida que avanza el discurso antiinmigración de la Casa Blanca, se extiende en paralelo cierto temor a usar el castellano en público que, a tenor de los últimos casos de hispanofobia, podría estar justificado.

AUSTRALIA: ME PARECIO VER UN LINDO TIBURONCITO....

Interactuar con la vida salvaje hace tiempo que se nos ha ido de las manos. Entramos en su hábitat como una apisonadora por el mero hecho de vivir una experiencia y sacarnos muchas fotos para colgarlas en las redes sociales. Así que, a veces, no nos viene nada mal que los animales nos recuerden que ellos no están en este mundo para ser juguetes, algo que a esta mujer no se le va a olvidar nunca más.