-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 10 de diciembre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 10 DICIEMBRE 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.80 21.55 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 10.296 8.182
Real (Brasil) 8.40 9.70 2.525 2.198
Dólar Pizarra Brou  20.90  21.45

ALCALDE DE BOGOTA: DERECHA CIERRA LOS CAMINOS PARA EL CAMBIO SOCIAL CIVILIZADO EN COLOMBIA

El Procurador (Fiscal General) de Colombia, el ultraderechista Alejandro Ordóñez Maldonado, ha destituido e inhabilitado durante 15 años al ex guerrillero del grupo M-19 y alcalde de Bogotá, el progresista Gustavo Petro, lo que ha provocado la movilización de miles de personas que se han concentrado en la capital del país para protestar por la decisión. Es increíble que un funcionario público pueda así como así, expulsar de su cargo a un ciudadano electo por el voto del pueblo, pero no es la primera vez que sucede. Además la lamentable señal que se está enviando al pueblo colombiano es que la única manera de obtener logros sociales y terminar con la corruptela y los acomodos de la derecha, es por medio de la insurreción armada, pues si se hace por el deseable camino legal y civilizado se termina expulsado y además proscripto. Este es el 2do. claro ejemplo, hace años (1991) cuando los integrantes del grupo guerrillero M-19  se desmovilizaron buscando integrarse a la sociedad y al sistema político, fueron en su mayoría masacrados. Ahora se los expulsa de los cargos para los cuales fueron votados. Entonces que otro camino tiene el pueblo colombiano para intentar concretar los cambios ?

USA: SIGUE ADELANTE LA LIBERALIZACION DEL COMERCIO DE MARIHUANA

Se trata de un cambio fundamental en un país que hizo de la guerra al narcotráfico una marca en las relaciones con sus vecinos, y donde un ex presidente tuvo que admitir que probó marihuana "una o dos veces, sin haber tragado" el humo. En 19 estados de Estados Unidos de América el consumo de marihuana para uso medicinal ya se encuentra legalizado y reglamentado, en algunos casos hace casi dos décadas, y en la mayoría de ellos rigen normas variables que despenalizan el consumo privado.

AUF: PARA COMPRAR ENTRADAS A LOS PARTIDOS SE DEBERA PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Para el partido de Nacional ante Fénix, en la cancha del Parque Central, se venderán entradas solicitando la identificación del comprador, informó la AUF. Quien compre una entrada para ese partido deberá proporcionar su cédula de identidad y será ingresado en el sistema informático.

RADARES CARRETEROS: A LOS GOBERNANTES URUGUAYOS LES LLEVO 25 AÑOS DARSE CUENTA QUE EXISTIAN

El gobierno instalará 50 radares en rutas nacionales que permitirán aplicar multas electrónicas, informa hoy el diario El Observador. Serán instalados en los puntos de mayor siniestralidad. Los 2 primeros se instalaron, en forma de prueba, en el kilómetro 110 de la Interbalnearia. Hace 25 años ya se veían en las carreteras de Brasil, pero acá los gobernantes son más lentos para enterarse

URUGUAY: DERECHA POLITICA SIGUE SIENDO TAN REACCIONARIA COMO CUANDO PERDIERON EL PODER

El Directorio del derechista Partido Nacional (blanco) ratificó la idea que tienen de derogar la legalización de la venta de la marihuana. Así lo confirmó al diario UNoticias el presidente del directorio, el senador Luis Alberto Heber, quien recalcó que desde el Partido Nacional se buscará la forma de derogar la legalización de la venta del cannabis, luego de que el proyecto sea aprobado por el Parlamento.

PIT - CNT: SERIA CONVENIENTE ACLARAR TOTALMENTE EL TEMA VIVIENDAS

Esta semana el Secretariado del PIT-CNT analizará los informes de su Comisión de Viviendas. En un clima tenso se han conocido manejos de intermediarios ajenos a la organización sindical, que pidieron dinero a empresarios interesados en participar del proyecto de vivienda sindical. El PIT-CNT tenía previsto construir a partir de 2014 unas 2.000 viviendas. Hay 325 cooperativas formadas y distribuidas por todo el país. La inversión de esas obras supone cifras varias veces millonarias en dólares. Algunas estimaciones sitúan la inversión en todo el plan en uno US$ 500 millones.

S. HARRISON: LA PERSONA QUE SALVO LA VIDA DE E. SNOWDEN

Sarah Harrison. Tiene 31 años de edad. Era la mano derecha de Julian Assange en la plataforma de filtraciones WikiLeaks y se convirtió el verano pasado en una tabla de salvación para Edward Snowden, el ex analista de la NSA que ha destapado el espionaje masivo que la agencia de inteligencia yanqui ejerce a lo largo y ancho del planeta. Le solucionó la vida. O se la salvó.