-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 13 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.35 24.10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.70  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.60 11.10 2.476 2.152
Dólar Pizarra Brou  23.45   24.00

URUGUAY: NUEVAMENTE UNA MUJER ASESINADA POR SU EX PAREJA

Ya es como una epidemia insoportable, nuevamente una mujer es asesinada por su ex pareja. Jessica Sequeira tenía 23 años y estaba embarazada de 5 meses. Pasadas las 21.00 horas salió de la pensión donde vive su hermana en el barrio Palermo a realizar una recarga telefónica. En la puerta fue abordada por su ex pareja y padre de sus hijas. Tuvieron una discusión y el hombre la apuñaló 3 veces con un cuchillo de mesa: una de las heridas fue en el cuello. La mató.

IMPUESTO A LOS PROFESIONALES: PRESENTAN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Profesionales de diferentes áreas presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que creó el denominado Fondo de Solidaridad, en realidad un impuesto a los profesionales, al cual los egresados de la Universidad de la República aportan para financiar becas para estudiantes de bajos recursos y obras en locales univsersitarios. La mayor crítica que se le hace a este impuesto es que no paga más el que gana más, porque no diferencia en su aplicación por nivel de ingresos, pagan lo mismo los pocos profesionales que ganan mucho y a los cuales no los afecta, como los restantes que en ocasiones deben recurrir a ingresos de otros trabajos o préstamos de sus cajas profesionales, para poder pagarlo. En este año 2014 la suma a pagar es cercana a los 10.000 pesos. En el año 2006 consultamos al actual senador Astori, en ese entonces vicepresidente de la república y nos respondió que se hacía necesario transformalo en progresivo en relación  los ingresos, pero como dice el refrán esas palabras se las llevó el viento.

F. BAKER: UNA CRONISTA TWITERA DESDE GAZA

Farah Baker, de 16 años, se ha convertido en la cronista ciudadana más seguida de Gaza. Su cuenta de Twitter, que antes de la ofensiva militar rozaba los 800 seguidores, tiene más de 170.000 seguidores. Farah no es periodista, intelectual ni portavoz de nadie. Es una adolescente de 16 años de ojos azules, que no luce velo sino mallas y que habla inglés. "Soy Farah Baker, una chica gazatí de 16 años. Desde que nací he sobrevivido a tres guerras y creo que ya es suficiente".

LA OPINION DEL PROF. R. PIÑEYRUA: UN FUTBOL PERDEDOR

Esta semana será electo como nuevo Presidente de la AUF el escribano Wilmar Valdéz, quien suplió provisoriamente a Sebastián Bauzá. Propuesto por los llamados "clubes pobres" que encabeza Fredy Varela, Presidente de El Tanque, sus votos determinaron el camino de la elección dejando sin posibilidades a otros candidatos. (Nota de redac. al parecer la elección se postergara por un buen tiempo pues Valdéz no llega a los 12 votos necesarios)

D. ROO: CARLOTTO Y BONAFINI DEBERIAN HABER SIDO EJECUTADAS

El Dr. Daniel Roo es médico forense, funcionario del Poder Judicial de Esquel, provincia de Chubut en Argentina y fue denunciado por “apología del delito”, luego de que publicara en su cuenta Facebook aberrantes opiniones sobre la restitución de identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto.

DETROIT ELECTRIC: AQUELLOS AUTOS DE HACE UN SIGLO

Detroit Electric fue un coche eléctrico producido por la Anderson Electric Car Company en Detroit, Michigan (1907-1939, restablecida en 2008). La compañía construyó 13.000 coches eléctricos  desde 1907 hasta 1939. La marca de Detroit Electric se revivió de nuevo en 2008 para producir modernos coches totalmente eléctricos por Detroit Electric Holding Ltd. de Holanda. El primer modelo que lanza al mercado es el Detroit Electric SP.01

JESUS: REALMENTE EXISTIO ? QUE DICEN LAS FUENTES HISTORICAS ?

¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?