-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 8 de febrero de 2016

VENEZUELA: ESTA IMPORTANDO PETROLEO DESDE VARIOS PAISES ENTRE ELLOS USAMERICA

La petrolera estatal venezolana Pdvsa adquirió en enero un cargamento de 550.000 barriles de uno de los crudos de referencia del mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI), a través de su filial en Estados Unidos de América, Citgo Petroleum. La compra se hizo con el propósito de diluir en el crudo usamericano volúmenes de crudos pesados venezolanos —de menor valor en los mercados y de más restringida colocación— en la refinería de Curazao que opera Pdvsa.

ALEMANIA: PERIODISTA BELGA ACOSADA SEXUALMENTE

El pasado viernes la sociedad alemana ha vuelto a indignarse con un video que muestra un acto de acoso sexual. Esta vez la víctima fue Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia, la ciudad que fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año debido a los múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa el periódico 'The Telegraph'.

AUSTRIA: REFUGIADO IRAQUI VIOLO A UN NIÑO PORQUE "HACIA MUCHO QUE NO TENIA SEXO"

Un refugiado iraquí violó presuntamente a un niño de 10 años en el baño de una piscina en Viena. El periódico Kronen Zeitung informa que el hombre de 20 años cometió el crimen el 2 de diciembre de 2015.

VIVIENDAS: SE ENTREGAN LAS PRIMERAS 41 DEL PLAN DEL PIT-CNT

A fines del año 2013 la propietaria de una barraca de Rocha denunció haber sido víctima de una presunta estafa en US$ 300.000 por parte de promotores privados del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt que pedían dinero a cuenta de la compra de terrenos y luego no cumplían. Al parecer las denuncias carecen de fundamentos en lo que refiere al vínculo con la central sindical y se entregan las primeras viviendas.

CEREBRO: QUE HAY DE NUEVO AL LLEGAR A 2016

Cuando nuestro cerebro vagabundea, no hace nada, sin embargo pasan muchas cosas. Uno de los descubrimientos más fascinantes de la neurociencia de los últimos 10 años es que el cerebro nunca está verdaderamente en reposo", dice Facundo Manes, neurocientífico argentino y referente mundial en el tema. Ese es solo un ejemplo de los hallazgos sobre uno de los asuntos que más ha desvelado a los investigadores durante décadas: entenderse y, para ello, entender a la máquina que regula todo lo que hacemos. Qué es lo que se sabe ? Con qué sorpresas se han encontrado los científicos ? Cuáles son las principales incógnitas? Qué se investiga en el mundo y en Uruguay ?