-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 27 de abril de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 27 ABRIL 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,55 28,50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,40 9,30 3,334 3,024
Euro (Europa) 29,50  32,00 1,053 1,136

INTENCION DE VOTO ABRIL 2017: FRENTE AMPLIO SIGUE AL FRENTE PERO SOLO POR UNA CABEZA

El Frente Amplio y el Partido Nacional están en primer lugar y con una mínima diferencia de un punto en intención de voto, según la última encuesta de Factum. El partido de gobierno obtiene el 31 % de las preferencias contra un 30 % para los blancos.

FUTBOL URUGUAYO: JUGADORES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN INFORME DEL MEC Y ALGUNOS SE PREGUNTAN SI PUEDE INCIDIR EL QUE E. SARAVIA SEA DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO

El movimiento Jugadores Unidos, que pide la renuncia de la directiva de la Mutual Uruguay de Futbolistas, señaló serias irregularidades en el informe que fuera elevado por el Director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del Ministerio de Educación y Cultura, Dr. Jorge Pablo Maqueira, sobre la permanencia del diputado frenteamplista Enrique Saravia, en su cargo de presidente de la Mutual. El Ministerio de Educación y Cultura elaboró un informe, que fue mostrado a las dos partes, y que no logró convencer al movimiento que pide la salida de Saravia.

ESTADIO DE PEÑAROL: NUEVAMENTE GRAVES PROBLEMAS ADENTRO Y AFUERA DE LAS INSTALACIONES. 18 POLICIAS LESIONADOS


El final del partido entre Peñarol y Palmeiras por la 4ta. fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores fue bochornoso. Apenas terminó el partido, jugadores de ambos equipos intercambiaron insultos y golpes. Luego, los incidentes se trasladaron a la tribuna Güelfi donde estaban la hinchada visitante separada por un pulmón de parciales aurinegros. Los brasileños buscaron pelea y los hinchas aurinegros les devolvieron la intención.Y la gresca siguió en la zona de acceso al estadio de Peñarol

PERU: ECHAN A TRES MUGRIENTOS URUGUAYOS QUE ESTABAN ENCHASTRANDO EL CENTRO HISTORICO DE CUZCO

Las autoridades peruanas expulsaron este miércoles del país a 4 de los 5 extranjeros que enchastraron con garabatos un muro del centro histórico de la ciudad de Cuzco, después de que una jueza los obligara a borrar las pintadas, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado. La ciudad de Montevideo, capital de Uruguay da una imagen de suciedad y desagrado, precisamente por este mismo tipo de mugrientos, sin que la autoridades correspondientes tomen la medidas adecuadas. No estaría demás que tomaran ejemplo de las medidas que dispuso al respecto una jueza de Perú para estos enchastradores.

AMAZONIA: UN GRUPO DE PROFESIONALES INTENTAN SALVAR LO QUE QUEDA DEL CONSIDERADO PULMON DEL PLANETA TIERRA

En lo profundo de la Amazonía, hay un escuadrón de ambientalistas estudiosos. Uno de sus miembros trabajó más de una década como activista para una organización sin fines de lucro. Otro estudió la oceanografía del Ártico en Alemania. Su comandante es un exnprofesor de preparatoria que enseñaba ciencias. Luchan contra la tala indiscriminada de la selva.

LA OPINION DE G. MIKLOS: CUAL ES EL MISTERIO DEL POPULISMO

No es nada novedoso reutilizar términos consagrados con un sentido completamente nuevo sin avisar del cambio para engañar a los lectores. Sucede a diario. No es ninguna sorpresa que se otorgue un nombre sonoro a un fenómeno nuevo cuando alguien es incapaz de explicarlo, de encontrar una teoría o de intentar describirlo al menos. Esto es lo que está sucediendo con ‘populismo’ o ‘populismo de derechas’ (e incluso ‘populismo de izquierdas’), palabras que se usan para retratar realidades tan viejas como las montañas y, sorprendentemente, para describir también algunas nuevas. ‘Populismo’ se ha vuelto un sinónimo de "no lo entiendo, pero me han pedido que hable de ello".

LA OPINION DE E. PAZ RADA: SIN INTEGRACION: DERROTA HISTORICA DE AMERICA LATINA

El reordenamiento geopolítico y geoeconómico mundial se acelera vertiginosamente con las crisis continuas en Europa, la pérdida de hegemonía económica y financiera de Estados Unidos de América, las nuevas potencias emergentes en el tablero internacional, la guerra de ocupación
permanente en Oriente Medio y la tendencia a la parálisis de la unidad e integración de América Latina, situación ésta que provocaría una derrota histórica y estratégica de la región, después de más de diez años de avances muy importantes bajo el impulso de gobiernos nacionalistas,antiimperialistas y socialistas inspirados por la gesta libertaria de Bolívar, Morazán y San Martín en el siglo XIX.