-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 1 de enero de 2013

2032: EXISTIRAN UNOS 66 MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS POR LA DEMENCIA


Actualmente 35,6 millones de personas viven con demencia en el mundo y en dos décadas la cifra se duplicará con 65,7 millones de casos, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). EL costo global para tratar y cuidar a las personas con demencia es de US$ 604.000 millones.

ARQUEOLOGIA: LOS HALLAZGOS MAS DESTACADOS DEL AÑO 2012


A comienzos de año 2012, en el mes de enero, se descubrió que los peruanos comían palomitas de maíz desde hace por lo menos 6.700 años (1.000 años antes de lo que se creía) y que los mayas usaban tabaco desde una época temprana, según lo confirmó el hallazgo de residuos de nicotina en barcos de cerámica que datan de entre los años 600 d.C. y 900 d.C.

DECAM: MIRANDO HACIA EL UNIVERSO PROFUNDO

La Cámara de Energía Oscura (DECam), el instrumento más potente de su tipo, capaz de ver y capturar en una imagen la luz de cien mil galaxias a 8.000 millones de años luz de distancia, ha sido desarrollada en 8 años por científicos, ingenieros y técnicos de G.Bretaña, Chile, USA y Australia.

Y. KASPERSKI: EN LA LISTA NEGRA DE USA

Yevgueni Valentínovich Kasperski (4-10-1965, Novorossiysk, Rusia), es un magnate ruso de ciberseguridad que dirige el laboratorio Kaspersky, una de los mayores y más sofisticados sistemas del planeta contra programas maliciosos con sede en Rusia y que ha sido incluido en las lista de las '15 personas más peligrosas del mundo' por la revista yanqui 'Wired'.